Un calendario decisivo para el Pontevedra

En las dos próximas jornadas visitarán Pasarón los dos últimos clasificados del grupo, el Valladolid B y la Gimnástica Segoviana

Los jugadores del Pontevedra festejan el tanto que le hicieron al Navalcarnero en el último choque en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los jugadores del Pontevedra festejan el tanto que le hicieron al Navalcarnero en el último choque en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Restan cuatro jornadas para que se complete la primera vuelta de la competición en el grupo I de la Segunda División y el Pontevedra Club de Fútbol afrontará un calendario que puede ser clave para poder marcar diferencias sobre la zona de descenso, que en estos momentos es la gran preocupación de la plantilla que dirige Luisito.

En los cuatro próximos encuentros, el conjunto granate se medirá a cuatro rivales directos que están en la lucha por alejarse de las últimas cuatro posiciones del grupo, aunque el Atlético de Madrid B, el ultimo rival de la primera vuelta, que ocupa la octava posición, parece que está mirando más hacia la zona de arriba que hacia la de abajo.

Los dos próximos compromisos ligueros del bloque de la ciudad del Lérez sí que se antojan claves para alejarse definitivamente de la zona complicada. Medirse al último y al penúltimo clasificado actuales del grupo debe ser el mejor bálsamo para los granates visto como está la situación ahora mismo y de cómo se están dejando escapar puntos de manera incomprensible y, además, si ambos son en Pasarón pues será un factor más a aprovechar.

El visitante de Pasarón este domingo será el filial del Real Valladolid, que milita en la Segunda División. El segundo equipo de Pucela cierra la clasificación con un pobre baremo de ocho puntos conseguidos de los 45 que se han jugado hasta la fecha. Parece evidente que el bloque de la ciudad del Lérez no puede dejar escapar la oportunidad de sumar los tres puntos en juego y dar el primer paso para instalarse en la zona intermedia de la clasificación.

En la jornada siguiente, antepenúltima de la primera vuelta de la competición, los pontevedreses recibirán a la Gimnástica Segoviana, actual penúltimo clasificado del grupo, que ha sumado 13 puntos. Se trata de otro rival al que los granates no pueden perdonar tratándose de un equipo que está por debajo en la clasificación y que ganarle supondría ganar mucha más confianza a todos los niveles.

Para la jornada 18 tocará la última visita de los de Luisito en la primera vuelta de la competición y el rival de turno sera el Unión Adarve madrileño, uno de los equipos nuevos en la división de bronce del fútbol español. Los madrileños se han adaptado mejor a esta primera vuelta de competición que los granates teniendo en cuenta que suman actualmente 19 puntos, tres más que los granates, pero ya han soltado lastre en su feudo, pues han cedido ya siete puntos. Otro adversario frente al que los granates deberían obtener un resultado positivo.

En la jornada anterior al descanso navideño llegará a Pasarón el filial del Atlético de Madrid, que ahora ocupa la octava posición y que está bastante alejado de la zona conflictiva del grupo, pero frente al que los de la ciudad del Lérez deberían intentar sumar los tres puntos para acomodarse definitivamente en la zona templada de la clasificación.

En definitiva, resta un mes de competición antes del descanso navideño propicio, en teoría, para que los pontevedreses se disparen a nivel de puntos y dejen de agobiarse por la zona de abajo.

Comentarios