Un derbi con aroma a drama

El Pontevedra recibe al Racing de Ferrol en un partido al que ambos llegan necesitados en la lucha por la permanencia

Prosi defendido por Nacho en un entrenamiento del Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Prosi defendido por Nacho en un entrenamiento del Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La extraña Segunda División B cita en Pasarón al Pontevedra y el Racing de Ferrol con la permanencia entre manos. Ambos equipos han sido víctimas de una cadena de desdichas que los han llevado a estar abocados a pelear por la continuidad en la categoría. El objetivo suena ridículo atendiendo al nombre de los equipos, sus presupuestos y su presunto potencial deportivo. Pero al final es el que corresponde y determina la competición.

El Pontevedra y el Racing comenzaron la campaña con la promoción por el ascenso en mente. Era su meta. Nadie discutía que debía ser así. No eran los únicos. Vale. No habría espacio para todos los candidatos, de acuerdo. Pero era difícil imaginar que después de dos tercios de la liga los dos se hallarían tirados en las antípodas de su meta.

Los granates llegan a la cita plagados de dudas: Añón, Edu, Álex Fernández y Jimmy tuvieron problemas durante la semana

Llegados al envite en Pasarón, al clásico de los clásicos del grupo I de Segunda B, es el drama el que actuará de hilo conductor. Los departamentales aparecen en escena con 21 puntos. El PCF tiene 25. Ambos han cambiado de técnico. En el caso del once pontevedrés, ha servido para modificar dinámicas de juego y también para cortar una racha de marcadores adversos. Ahora el once de la ciudad del Lérez compite y gana como local. Pero sigue sin hacer ninguna de las dos cosas como visitante. En San Sebastián de los Reyes realizó su peor partido del curso. Ni siquiera tiró a portería.

El panorama granate no es consolador, pero el del Racing es todavía peor. Los ferrolanos perdieron de forma clara contra el Guijuelo en A Malata. Están empatados a puntos con el penúltimo.

Se huele la alta tensión. Dominar los nervios será un elemento fundamental. El Racing funciona mejor como visitante que como local. Es más peligroso, a priori. Pero el PCF es mucho mejor en casa que a domicilio. Si vence esta tarde, el once de Luismi pondrá tierra de por medio con su adversario: ocho puntos y el golaverage. Y podrá seguir pagando el alquiler de la categoría durante una semana más, como mínimo.

Los granates llegan a la cita plagados de dudas: Añón, Edu, Álex Fernández y Jimmy tuvieron problemas durante la semana, aunque la única baja confirmada es la de Kevin Presa.

Comentarios