Un derbi de necesidades

David Pérez golpeando el esférico durante un entrenamiento. david freire
photo_camera David Pérez golpeando el esférico durante un entrenamiento. david freire

PONTEVEDRA. El derbi está plagado de necesidades y ello condicionará el desarrollo del juego en el partido que enfrenta esta tarde al Pontevedra y al Alondras. José Curiel dejó claras las circunstancias en las que se desarrollaría el enfrentamiento más atractivo para sus jugadores de la actual temporada. El preparador del cuadro cangués, cuestionado hasta la semana pasada tras una racha negativa de seis resultados, es consciente de que la situación en la clasificación coartará la libertad para experesarse con el balón de sus futbolistas.

A pesar de vencer con solvencia al Barbadás y de demostrar una puntería nunca vista en lo que va de curso, el equipo morracense sigue situado en zona de peligro, cerca de las plazas de descenso.

Tampoco el Pontevedra está sobrado. El cuadro pontevedrés ha empezado con buenas sensaciones la era Manu Fernández. Lleva una victoria y un empate y ha mostrado una cara más agresiva que en el comienzo del curso. Pero la zona de fase de ascenso todavía está algo alejada, por lo que conviene no perder más tiempo ni más puntos para aproximarse a los primeros lugares.

El primer paso, conseguir que los hombres de corto tengan fe en su cometido, ya se ha dado. Los futbolistas parecen creer en el juego del nuevo técnico, actúan con mayor intensidad, orden y hacen un uso más estético del cuero. Solo falta que ese hecho sea refrendado con una racha larga y fructífera de resultados. De momento, el cuadro pontevedrés es décimo a una victoria de la cuarta plaza.

A priori el choque debería ser una batalla por el balón que dilucidase la pelea por el triunfo, dada la filosofía y las intenciones de ambos bloques. Sin embargo, la clasificación podría obrar de freno a los riesgos y la confianza de los actores con el esférico.

Exjugadores de unos y otros conjuntos vivirán el envite con especial interés. En el Pontevedra las lesiones impiden restarán presencia a algunos de los habituales de estas citas, como Santi Domínguez o Fran Fandiño. Sí que podrán jugar.

El cuadro granate no podrá contar con ellos ni con Pablo Lede, Caco y Javi Otero, también por lesión, ni con Pablo, sancionado.

En el Alondras no podrán participar Fernando ni Vitra, por problemas físicos, y probablemente tampoco Andrés, varias semanas parado por temas laborales.

En sus dos visitas más recientes, los cangueses se fueron derrotados por la mínima de Pasarón.

Accionariado

El nuevo máximo accionista del Pontevedra CF SAD, Administradores de Economía SL, deberá esperar dos semanas para poder reunirse con el consejo de administración de la entidad.

Fernando Gómez, representante de la sociedad en la capital de la provincia, expresó su interés por mantener una reunión con los gestores granates para conocer el estado de la institución y además pidió una auditoría externa.

Sin embargo, la situación en la que se encuentra el club, que en los próximos ocho días disputará tres encuentros, al llevarse a cabo una jornada entre semana, ha conducido al presidente de la institución, José Manuel Fernández, a evitar la cita la próxima semana y plantearla de cara a la siguiente.

El conjunto granate se mide hoy al Alondras, el jueves al Rápido de Bouzas y el domingo siguiente al Deportivo B, en uno de los enfrentamientos más interesantes, a priori, de la jornada.

Administradores de Economía SL explicó que no tiene intención de realizar cambios en el equipo de dirección del Pontevedra, aunque desea conocer cuál es la verdadera situación por la que atraviesa el club.

Su llegada al primer lugar en el accionariado del Pontevedra se ha producido tras la compra de la mayor parte de las acciones de Nino Mirón, una fracción superior al 20 por ciento de la SAD.

Comentarios