Un derbi de reencuentros

Corrales en un partido de la temporada pasada. DAVID FREIRE

Corrales y Firi, los capitanes del Xuventú Sanxenxo, que este fin de semana se enfrentarán al USD O Grove afirman que será un partido especial para muchos pero también será duro

Los capitanes del Xuventú Sanxenxo, Álex Corrales y Adrian Freire 'Firi', han contado a Diario de Pontevedra sus impresiones sobre el comienzo de liga del equipo y sobre el partido que este fin de semana les enfrentará al USD O Grove. Los de Baltar de Arriba, que en la dos primeras jornadas de liga arrancaron dos empates ante Barbadás y Moaña, viajan a Monte da Vila en un partido que será más que especial para el técnico de los amarillos, Nel Banco.

Blanco llegó este verano a las filas de club, del que ya formó parte en su etapa como jugador, tras estar al mando del USD O Grove durante dos campañas. Con él se llevó a gran parte de los jugadores a los que entrenó en esos dos años, renovando casi al cien por cien la plantilla de Baltar de Arriba.

Corrales sabe que este partido será especial para el técnico amarillo y para algunos de sus compañeros y afirmó que eso incrementa las ganas de jugar. "Está claro que algo de morbo va a haber debido a la situación que se dio este verano pero todos los jugadores en un derbi tienen un punto extra de motivación", afirmó el centrocampista, que además añadió que la juventud del equipo marcará el encuentro: "Somos un equipo joven que no sabemos salir a especular, así que iremos a ganar desde el principio".

Firi, por su parte, comentó el hecho de que si se consolida la victoria sería la primera de la temporada para los pupilos de Nel. "Lo afrontamos con mucha ilusión y con ganas de conseguir la primera victoria, pero sabemos que va a ser dificil, ya que el O Grove en su casa es un equipo complicado", afirmó el jugador moañés.

Ambos jugadores tienen claro que el choque será especial para todos los jugadores, debido a que es un derbi, pero además fueron dos de los equipos implicados en el mercado de fichajes este verano y porque ambos tiene ganas de conseguir la victoria.

PREOCUPACIÓN. Con respecto a los dos primeros partidos de liga, en los que los amarillos no consiguieron salir del empate a cero, ambos jugadores tiene claro que no es un motivo para empezar a preocuparse ya que la temporada acaba de empezar.

Firi afirmó que se encuentran tranquilos, ya que "estamos creando ocasiones para marcar que es lo más dificil y si seguimos así los goles acabarán llegando". Su compañero, que expresó sentirse igual ante este hecho, quiso explicar que más importante que marcar es no recibir. "Lo más importante es que mantuvimos la portería a cero contra dos equipos que van a estar arriba", explicó el pontevedrés que además aseguró que ganar este domingo convertiría haría que el inicio fuese positivo.

De cara al derbi del domingo, Nel Blanco se ha encontrado con un duro revés ya que se ha confirmado que la lesión de su delantero Diego González es de largo alcance al tratarse de una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla. Por otra banda, el técnico amarillo recupera al lateral Borja Sáez que ha recibido el alta después de que en el partido de pretemporada contra el Arosa sufriese una rotura en el dedo del pie que le mantuvo apartado del equipo.