Un derbi por la permanencia

Charo y Kiko defienden una jugada del Ponte Ourense. rafa fariña
photo_camera Charo y Kiko defienden una jugada del Ponte Ourense. rafa fariña

POIO. El Poio Pescamar FS se enfrenta esta tarde al Ponte Ourense FS ( 17.00 horas, Pabellón Os Remedios de Ourense ). Será un derbi determinante en el que están en juego tres puntos trascendentales de cara a lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Las diferencias entre ambos equipos son mínimas, tan solo dos puntos y tres puestos. El Poio es undécimo, mientras que el Ponte Ourense es octavo. De esta forma, la victoria daría al equipo de Marcio Santos un punto más de tranquilidad. Asimismo, el resultado de la ida fue un 3-1 favorable a las rojillas, que pretenden repetir el triunfo ante un conjunto liderado por Óscar Vivián y en el que militan jugadoras internacionales como Vane y Marta, además de las brasileñas Rosangela, Drica y Souza.

Se espera un encuentro complicado en el que las rojillas no se pueden confiar, ya que el conjunto de la primera vuelta es muy distinto a este, ya que además de contar con el factor cancha a favor, ha recuperado a muchos de sus efectivos y en noviembre tuvo cambio de entrenador. Además, el Poio Pescamar quiere sumar otros tres puntos para seguir con buen pie en esta segunda vuelta de la temporada. Asimismo, el Ponte Ourense cayó ante el Roldán en la última jornada, pero antes llevaba una racha de cinco partidos sin perder (tres victorias y dos empates).

Por otro lado, el técnico Marcio Santos contará con todos sus efectivos para este duelo, salvo Anita y Mar. Tampoco estarán las canteranas Tania y Nerea Moldes, que estuvieron en el último duelo. Por su parte, el resto de efectivos están al cien por cien para encarar este partido tan esperado.

Cabe destacar que el Poio llega con las fuerzas renovadas tras el último duelo y su técnico, Marcio Santos, espera sacar algo positivo de este encuentro, el cual será muy distinto al de la primera vuelta y en el que la velocidad y la intensidad del juego serán aspectos fundamentales para la victoria.

Asimismo, la afición no dejará solo al Poio Pescamar en este derbi, el primero de la segunda vuelta, y para ello se desplazará un autobús con 60 aficionados hasta Ourense, viaje organizado por la peña Os Miñocas.

Convocatoria del Poio Pescamar FS: Carmen y Silvia; Elena, Charo, Claudia, Kiko, Yoli, Paloma, Peke y Ceci.

Comentarios