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Roberto Feáns y Luismi durante el último entrenamiento de la temporada del Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Roberto Feáns y Luismi durante el último entrenamiento de la temporada del Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra Club de Fútbol recibe alrededor de una decena de propuestas de cada uno de los más de 100 agentes de futbolistas que se dirigen a la entidad todas las temporadas

Junio y julio son los dos meses del año en los que más trabajo se acumula en los despachos de los directores deportivos de los clubes de fútbol. El final de la temporada y el comienzo de la siguiente exige a los responsables de la parcela deportiva de las entidades sacar partido de la acumulación de la información recabada durante el curso o incluso en cursos anteriores para formar una plantilla.

También es el momento de mayor actividad para los representantes de jugadores. Es la ocasión para intentar colocar a sus clientes en los mejores destinos con las condiciones económicas, deportivas y personales más ajustadas a sus intereses. El cruce de ambos actores del mercado, secretarios técnicos y agentes, deriva en la acumulación de miles de currículums en los despachos de los clubes.

El Pontevedra recibe anualmente el contacto de unos 120 representantes que ofrecen una lista de deportistas a la institución. Cada uno de ellos hace llegar el expediente de los jugadores que cubren las demandas del club. En el presente ejercicio, el Pontevedra busca un portero sub-23 ante la probable opción de que Rubén Ualoloca no continúe bajo su disciplina, un central zurdo para el supuesto de que Adrián León no renueve votos con la parroquia de Pasarón, un medio centro que sustituya a Kevin Presa si el ponteareano no sigue, un extremo sub-23 y un delantero centro.

Algunos incluso llegan a ofrecerse a través de contactos en la página web oficial del club o incluso con mensajes privados por redes sociales

Ante el conocimiento de esas necesidades, los agentes han realizado una media aproximada de ocho propuestas de jugadores a la entidad. Sin embargo, la gran acumulación de candidatos en su mesa no impide que el Pontevedra atienda a sus opciones prioritarias antes de prestar atención a las que le plantean desde el exterior.

Mediante el envío de un listado de jugadores con sus trayectorias deportivas, a veces acompañados de vídeos en los que se ofrece la cara más amable de los deportistas menos reconocibles, o a través de conversaciones en las que se relata las virtudes de los jugadores, los profesionales de la representación se ponen en contacto con el club granate para intentar convencerlo de la relevancia de los deportistas para los que trabajan. El nombre y la historia del club, su estadio, la puntualidad en los pagos y el proyecto deportivo coloca al Pontevedra en una situación favorable que le permite contar con una gran cantidad de ofertas y en ocasiones de deportistas de un nivel contrastado en la categoría.

Más de un millar de nombres pasan ante los ojos de los responsables de la parcela deportiva de la sociedad granate. Algunos incluso llegan a ofrecerse a través de contactos en la página web oficial del club o incluso con mensajes privados por redes sociales. Cualquier método es bueno para llegar al destino y llamar la atención de un club relevante de la categoría de bronce.

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