Un estreno envidiable

VILAGARCÍA. El Cornazo Coffe Cocktail cuenta con solo unos meses de vida y todavía está formando su plantilla. Ahora mismo, el equipo arousano cuenta con un grupo reducido y acude a los partidos con tan solo doce jugadores. Sin embargo, se muestra positivo y con ganas de competir.

El Cornazo se formó a partir de un grupo de futbolistas que competían juntos en un mismo equipo de fútbol 7 pero que pertenecían a distintos conjuntos de veteranos. Además, muchos también jugaban en la misma formación de fútbol sala en los distintos campeonatos de la zona. Sin embargo, las diferencias de horarios les dieron la idea de hacer un único equipo de veteranos en el que estuviesen todos y tuvieran un día único de partido, los sábados por la tarde.

De esta forma, el grupo se volvió a unir en su lugar de origen, O Cornazo (Vilagarcía de Arousa), y solo uno de ellos no había jugado nunca con los demás. Pero no todo fue bueno para este equipo que, con unas edades de entre 35 y 40 años (salvo tres excepciones de entre 44 y 49), es uno de los más jóvenes de la competición, pues ya tuvo dos lesiones importantes en su plantilla, Alberto y Berto, pero pronto volverán a competir.

Además, el equipo muestra gran futuro y ya tiene próximas incorporaciones, como la de Rober, segundo delegado del Cornazo Coffe Cocktail, que con 29 años ya está comprometido con el grupo y piensa competir la próxima temporada. Por otro lado, con las reestructuraciones de grupos, el Cornazo pertenece al 4 B y ha firmado un gran inicio liguero con tres victorias, un empate y una derrota. De esta forma, ocupa el segundo puesto de la clasificación, empatado a puntos con otros tres equipos y a solo dos del líder.

La plantilla arousana promete grandes éxitos en este año de su debut, con un grupo joven, que no ha dejado ni un solo momento de disfrutar de su deporte favorito: el fútbol.

Comentarios