EL FUTURO LES PERTENECE

Un estreno glorioso

Mateo Ozores debutó este año con el primer equipo del Moraña CF ►El jugador fue el segundo máximo anotador del equipo en el histórico play-off de ascenso a Preferente
Mateo Ozores, en O Buelo antes de un entrenamiento con el juvenil. RAFA FARIÑA
photo_camera Mateo Ozores, en O Buelo antes de un entrenamiento con el juvenil. RAFA FARIÑA

El futuro les pertenece... Mateo Ozores

Empezó a jugar al fútbol "para pasar el tiempo", y una década después, Mateo Ozores se ha convertido en la joven promesa del Moraña CF. "Mi padre llevaba años vinculado al club y mis amigos empezaron a jugar, así que me anoté", cuenta, "al principio fue solo un hobby, pero ahora ya pienso en tomármelo más en serio".

Y no es para menos. El joven futbolista, todavía en edad de juvenil, debutó este año con el primer equipo de la mano de Fábio Oliveira. Y fue como llegar y besar el santo, porque Ozores fue ganando protagonismo hasta convertirse en el segundo máximo goleador del equipo morañés en un play-off en el que lograron el histórico ascenso a Preferente.

"Empezamos a subir algunos juveniles con el primer equipo a entrenar, y se me dio la oportunidad de ir convocado", explica, "la verdad es que en el primer partido estaba nervioso, pero mis compañeros me acogieron bien".

"Es completamente increíble haber logrado el ascenso en mi primer año con el sénior. Aportar algo es un orgullo"

Mateo Ozores, en O Buelo antes de un entrenamiento con el juvenil. RAFA FARIÑA

Ozores se adaptó rápidamente a la dinámica del primer equipo, en el que contaba con la confianza absoluta de Oliveira. "El entrenador me apoyó mucho y me dio bastantes consejos para poder jugar con el sénior", relata. El morañés comenzó a compaginar sus entrenamientos y partidos del juvenil con los del primer equipo, hasta hacerse con un hueco definitivo para la fase de ascenso.

"La verdad es que fue increíble", recuerda Ozores, "una sensación genial porque al final es el club de mi pueblo y conseguir aportar algo es un orgullo". Y es que los goles anotados por el futbolista en el play-off fueron decisivos para impulsar al Moraña, por primera vez en su historia, a Preferente.

"El ascenso lo viví con mucha alegría", reconoce el joven futbolista, "además, es el primer año que me convocan y conseguir esto, es completamente increíble". Una recompensa a la constancia y el trabajo que podría repetirse con el equipo juvenil del Moraña, del que es el máximo goleador y con el que está peleando por subir a Primera Autonómica.

"La verdad es que conseguir dos ascensos en un año sería lo más grande que ahora mismo puedo conseguir", observa Ozores. Y es que aunque reconoce que es "de los que no le gusta ver el fútbol", sí es de los que siente de verdad este deporte. "El fútbol me distrae, me hace sentir bien. De hecho, cuando dejamos de jugar en pandemia, sentía que me faltaba algo", asume. Sin pensar "demasiado" en el futuro, Ozores sueña con seguir creciendo en un deporte que, con 16 años, ya le ha regalado la experiencia inolvidable de un ascenso histórico.

Moraña CF. Del infierno a tocar el cielo
La historia del Moraña CF nació como la de muchos equipos: por la pasión de un grupo de amigos por el balompié. No fue hasta el año 1969 que el conjunto que ahora compite en O Buelo se federó, y comenzó a escribir su historia en el fútbol autonómico.

Los primeros éxitos llegaron en la década de los 80, cuando el conjunto al que dirigía Nacho logró el ascenso de Tercera Regional a Segunda. Tres temporadas después, el club morañés volvería a tocar el cielo al alcanzar la Primera Regional. Pero no todo fueron celebraciones, ya que los comienzos del siglo XXI estuvieron marcados por ocho temporada en Tercera Regional.

Pero el equipo al que ahora dirige Fabio Oliveira ha vuelto a alcanzar el cielo y, además, haciendo historia. Tras firmar una brillante campaña, paso a paso y sin hacer ruído, el Moraña logró pasar por encima de los ‘favoritos’ y ascender a Preferente por primera vez en su historia.

Un equipo, una familia
El Moraña ha ido creciendo desde su fundación para convertirse en un equipo que, actualmente y tras el impacto de la pandemia, cuenta con cuatro conjuntos: benjamines, infantiles, juveniles y el equipo sénior. Una cantera que da salida a los amantes más jóvenes del fútbol morañés, y que empieza a dar frutos con futbolistas como Mateo Ozores, que desde la próxima campaña podrán aspirar a competir en Preferente con el primer equipo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios