27-32. Un gran Cisne que no afloja

Los pupulios de Jabato sumaron ayer en la pista del Sant Martí Adrianec la cuarta victoria consecutiva, que les permite continuar cargados de moral y subiendo puestos en la tabla

Guilherme Linhares en un lance del partido de la pasada jornada disputado en el CGTD ante el Puerto Sagunto. RAFA FARIÑA
photo_camera Guilherme Linhares en un lance del partido de la pasada jornada disputado en el CGTD ante el Puerto Sagunto. RAFA FARIÑA

Cuarta victoria consecutiva del Cisne Colegio Los Sauces (27-32), que vive un momento dulce. Los jugadores que entrena Jabato fueron un rodillo en Barcelona ante un inocente Sant Marti Adrianenc que apenas consiguió aguantar 30 minutos en una tarde de gran acierto anotador del equipo pontevedrés.

El Cisne llegó a la cancha catalana cargado de moral, la que le daban las tres victorias consecutivas de las últimas jornadas y que le han ayudado a despegar definitivamente en la clasificación para huir de la zona baja y ganar en tranquilidad en este primer cuarto de campaña. Los pupilos de Jabato tardaron unos minutos en coger calor y controlar el juego, pero en cuanto lo hicieron pronto se erigieron como claros dominadores del encuentro.

Un parcial cisneísta de cuatro goles sirvió para voltear la desventaja inicial y poner por delante a la escuadra de la Boa Vila (6-7) por primera vez en el partido gracias a un potente lanzamiento lejano de José Leiras a falta de doce minutos para el descanso. El brasileño Guilherme Linhares apareció para sumar tres goles casi consecutivos que ayudaron a mantener el partido controlado. El bloque pontevedrés consiguió irse al descanso por encima en el marcador gracias a unos 30 segundos de alto nivel defensivo.

El segundo periodo fue el de la sentencia para los visitantes, especialmente en unos primeros compases en los que el Cisne anotó un parcial de 0-6 para ampliar la renta visitante en el marcador hasta el 14-20, con tiempo muerto local de por medio, que a la postre sentenció definitivamente el choque.

Los jugadores pontevedreses supieron defender muy bien esa ventaja para no verse en ningún momento acosados en el marcador. En el Sant Marti, los deportistas empezaron a remar cada uno por su cuenta, rompiendo ese juego colectivo que durante el primer periodo le sirvió para plantar cara a un Cisne ya lanzado, que incluso llegó a dominar por ocho goles de diferencia (21-29) mediada la segunda parte.

La relajación de los últimos minutos permitió al equipo catalán maquillar algo el resultado, pero los puntos viajaron igualmente a Pontevedra. Por el Cisne anotaron todos los jugadores menos Igor, Conde y Javi Vázquez.

Ficha técnica
27- Santi Marti Adrianenc: Guzmán, Álex Guerrero, Pol Camats (2), V. Torres (4, 3p), Laliga (4), Álex Llorens (1), Romero (3) –siete inicial–, Esparza (p.s.), Antonio López (1), Miguel Torres (1), Jon Eguino (4), Álex Rodríguez (2), Pau Martínez, Ferrán Cisneros (1), Iván Cerezo (1), Javier Coba (1)
32- Cisne Colegio Los Sauces: Novás, Álex Chan (2), Pablo Picallo (5), Andrés (3), Leiras (2), Preciado (1), Dani Ramos (2) –siete inicial–, Marko (p.s.), Igor Tenorio, Casares (5, 1p), Bruno Vázquez (1), Miguel Simón (2), Gayoso (4), Linhares (5), Álex Conde, Javi Vázquez
Árbitros: Juan José y Carlos Javier Gude Prego (Colegio vasco). Excluyeron a los jugadores locales Álex Lloréns, Víctor Torres, Laliga (2) y Ferrán Cisneros; y a los visitantes Andrés Sánchez e Igor Tenorio.
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 6-4, 7-8, 10-11, 12-13 (Descanso) 14-16, 16-21, 17-22, 21-25, 23-30, 27-32 (Final).
Incidencias: Complex Esportiu La Verneda. 250 espectadores.

 

Comentarios