domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Un lugar de referencia

Tres de los jugadores lesionados hacen ejercicios bajo la mirada de Luis Casáis. dp
Tres de los jugadores lesionados hacen ejercicios bajo la mirada de Luis Casáis. dp

PONTEVEDRA. Cinco jugadores del Spartak de Moscú, en el tercer puesto de la Liga Premier de Rusia a un punto del líder, se preparan en el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Miguel Domínguez para afrontar la pretemporada de invierno, que comenzará el 20 de enero.

Desde la semana pasada, Rómulo (brasileño), Bocchetti (italiano), Brysgalov (ruso), Tasci (alemán) y Movsisyan (armenio-americano) acuden cada tarde a la Unidad de Deporte de esas instalaciones acompañados por los preparadores físicos del equipo, los gallegos Luis Casáis y Eduardo Domínguez, así como por el fisioterapeuta del club, Diego Mansalvo, para realizar trabajos de fortalecimiento muscular y tratamiento fisioterápico que facilitarán la recuperación de las lesiones sufridas por estos jugadores y reducir sus molestias.

Los futbolistas del conjunto que entrena Karpin se recuperan de varias operaciones de menisco (cuatro de ellos) y de una rotura del ligamento cruzado anterior. Según explicó el preparador físico Luis Casáis, «quisimos adelantar la rehabilitación de estos jugadores para que lleguen al ritmo adecuado para el inicio de la pretemporada el 20 de enero en Abu Dabi».

Luis Casáis asegura que el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Miguel Domínguez «dispone de unos equipamientos ‘top’ de preparación física. Son muy buenos y nos dan garantías de que el trabajo será bien ejecutado, además de los extras que suponen todo el equipamiento de fisioterapia y el arsenal terapéutico, que nos pueden solucionar cualquier problema».

Casáis, que fue preparador fñisico del Pontevedra, defiende que la ciudad del Lérez es un lugar idóneo para la preparación para la pretemporada. «El GHMD nos ofrece unas instalaciones muy buenas, tenemos un clima fresco y buenas condiciones para entrenar en el exterior, algo imposible en Moscú ahora mismo. Pontevedra es un sitio tranquilo y la alimentación también es excelente».

Las referencias sobre las dotaciones del Centro de Rehabilitación y Fisioterapia le llegaron de la mano de su coordinador, Félix Fernández Cao, compañero de Luis Casáis y Eduardo Domínguez en el grupo de investigación Hi20 de la Universidade de Vigo, creado en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte.

Luis Casáis Preparador físico del Spartak

En Pontevedra hay un clima fresco y buenas condiciones para entrenar en el exterior, algo imposible en Moscú ahora» mismo. Pontevedra es un sitio tranquilo y la alimentación también es excelente»

Un lugar de referencia
Comentarios
ç