Carlos Álvarez, cadete del Cisne, citado por la selección española

El joven pontevedrés lleva desde los cuatro años jugando al balonmano

Carlos Álvarez lanzando a portería. DP
photo_camera Carlos Álvarez lanzando a portería. DP

Carlos Álvarez juega al balonmano desde que era un niño y, hace apenas unas semanas, fue llamado por Francisco Martí para acudir a una convocatoria con la selección española promesas (Hispanos Promesas) para disputar el Torneo Internacional Ciudad de Avilés. Esta llamada es un premio al esfuerzo, la constancia y el talento del joven pontevedrés, que forma parte de la plantilla cadete del Club Balonmano Cisne.

Cuando solamente tenía cuatro años, Carlos decidió seguir los pasos de varios miembros de su familia e ingresar en la SD Teucro para comenzar a jugar al balonmano, el deporte rey en su casa. "Lo hice por seguir la tradición de la familia", afirma el joven jugador. Unos años después decidió cambiar de aires y ahora juega al balonmano en el otro equipo de la ciudad del Lérez, combinando los entrenamientos con el tenis, el otro deporte de su vida.

Al preguntarle por sus dos pasiones, él lo tiene bastante claro: "Si tuviese que decidir, prefiero el balonmano, ya que es un juego mucho más de equipo que el tenis y yo, prefiero los deportes que son en conjunto. El tenis me parece demasiado individual".

Hace apenas unas semanas, Carlos recibió la llamada de los Hispanos Promesas para disputar el último torneo internacional del año. El joven afirma que no se esperaba para nada esta llamada, de la cual se enteró a través de sus familiares y amigos. "De repente vi que tenía muchos mensajes en el móvil y cuando entré en el correo vi la convocatoria. Fue una sorpresa, no me la esperaba para nada", afirmó el pontevedrés. Pese a que esta es su primera llamada con la selección nacional, el joven ya tiene experiencias en torneos de este estilo, ya que lleva cuatro años acudiendo a convocatorias de la selección gallega.

Todas estas oportunidades son producto de su esfuerzo y trabajo. Pese a estar en categoría cadete, Carlos entrena y juega partidos también con los juveniles. "Entreno cuatro días a la semana y dos de ellos con los mayores, con los que también juego partidos los fines de semana, ya que suelen coincidir los equipos a los que nos enfrentamos", explica Carlos, que se mostró muy feliz de acudir a la llamada de la selección, con la que espera conseguir éxitos.

Comentarios