Un primer día de sorpresas

Los Campeonatos de España Infantil masculino y femenino celebraron la primera jornada de competición ▶Las derrotas de Joventut, Unicaja y Sant Adrià marcaron el arranque de la cita nacional de Pontevedra y Marín

Los Campeonatos de España dejaron muy buenos momentos durante los partidos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los Campeonatos de España dejaron muy buenos momentos durante los partidos. GONZALO GARCÍA

Marín y Pontevedra amanecieron el domingo con la mirada puesta en los Campeonato de España Infantil masculino y femenina de baloncesto, que celebraron sus primeras jornadas de competición. Las mejores canteras españolas se reunieron en ambas localidades para mostrar su mejor versión y conseguir los primeros puntos del Nacional.

El Campeonato de España Infantil masculino, que se celebrará a lo largo de toda la semana, comenzó con el partido entre Iberostar Canarias y Real Canoe a las 9.30 horas que se celebró en el pabellón de O Sequelo. Los canarios ganaron sin problemas a los madrileños por un abultado resultado de 88-52. A su vez, en A Raña también de disputó otro encuentro entre el Instituto Rosalía y el Gestoría Quintanilla Cantbasket, que se llevó el triunfo.

Los Campeonatos de España dejaron muy buenos momentos durante los partidos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los favoritos del campeonato masculino, Barcelona, Real Madrid, Joventut Badalona y Unicaja, jugaron por la mañana, menos el equipo blanco que lo hizo por la tarde ante el Guadalupe en O Sequelo. A pesar de ser algunos de los favoritos de la competición, la jornada estuvo llena de sorpresas. El Unicaja ganaba por los pelos ante el Platges Mataró con un resultado de 51-58 mientras que el Joventut dejó escapar la victoria ante el Santa Cruz por 62-56.

Los equipos gallegos, Estudiantes Lugo y Peleteiro, encuadrados en los equipos F yH, consiguieron ganar la primera jornada de la competición ante El Sueño de Jemik CP La Rosa y CB Ilicitano Verde Óptica Madrid, respectivamente.

Los Campeonatos de España dejaron muy buenos momentos durante los partidos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO2

Por otra parte, el Campeonato de España Infantil femenino se celebró en los pabellones pontevedreses del CGTD, el Universitario y el Príncipe Felipe, que estuvieron prácticamente abarrotados desde primera hora de la mañana. El Centro Galego de Tecnificación Deportiva y el pabellón de la Deputación de Pontevedra fueron los primeros en celebrar los encuentros de la primera jornada. El CN Helios perdió ante el Jesuitas BF León por 50-62 mientras que el Movistar Estudiantes ganó al IAF Stadimun Casablanca por 87-51.

En la competición femenina, todo puede pasar, ya que todos los equipos mostraron este domingo un muy bien nivel en el primer día del evento. Los encuentros estuvieron muy igualado y solo los pequeños errores influyeron en los resultados finales de los duelos.

El Celta Zorka, Bosco Salesianos y Allariz, los tres equipos que representan a Galicia en este campeonato, comenzaron la competición mostrando una buena imagen. Bosco Salesiano y CB Allariz perdieron ante Basket Almeida y Spar Gran Canaria, respectivamente. El Celta Zorka perdió ante el Oridizia vasco.

Resultados de la primera jornada del Campeonato de España Infantil de baloncesto

Comentarios