Un proyecto ilusionante

El Poio Pescamar FS se plantea sus objetivos a un mes del comienzo de la liga. Las jugadoras del conjunto rojillo hacen una valoración sobre qué les espera este año

Silvia, Jessi, Ale de Paz y Cecilia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Silvia, Jessi, Ale de Paz y Cecilia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

A un mes del inicio de la temporada 2018/19, el Poio Pescamar se encamina hacia su debut liguero con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien.

El equipo rojillo, que la pasada campaña terminó la liga en séptima posición, afronta este curso con un proyecto nuevo e ilusionante, con el joven preparador Dani Díaz a la cabeza.

En esa línea, enfilando el comienzo de la pretemporada, las capitanas del equipo poiense comentaron para Diario de Pontevedra cómo afrontarán el curso futbolístico y qué esperan de la dinámica de su equipo.

Una de las figuras clave del vestuario, la capitana Jessi Lores, no tuvo dudas a la hora de entrar a valorar los objetivos grupales: "Queremos mejorar lo anterior. Si hicimos una temporada buena a juicio de los que nos ven, nuestra intención será superar eso", admitió Lores, que también tiene en mente otras cosas: "Volver a ganar la Copa Xunta sería algo muy positivo. Revalidar ese título es una meta que consideramos posible".

Por otro lado, la capitana también tiene claros los aspectos tácticos en los que el equipo tiene que mejorar. "Debemos superarnos defensivamente y encajar menos goles. Si subimos un poquito el nivel en eso, lo haremos también en la clasificación. No tenemos una cifra de puntos a la que haya que llegar sí o sí, pero la meta es mejorar como conjunto".

En el aspecto individual, el ala reconoció que siempre hay margen para la superación: "Mejorar a nivel defensivo es mi prioridad. En el ámbito ofensivo, seguir ayudando en lo que pueda", admitió Lores.

RIVALES. "El nivel general es buenísimo y cada año se supera. Es algo increíble, porque cada temporada los equipos rivales son mejores y se refuerzan bien. Cada vez son más completos". Así describió el ala del equipo poiense el nivel general de la liga. "Futsi Atlético Féminas y Burela FS van a estar muy arriba y el Universidad de Alicante es un equipo muy fuerte. Esperamos estar peleando contra esos equipos", valoró Lores.

Precisamente, la primera jornada será en casa de las alicantinas, uno de los equipos más temibles de la categoría tras quedarse a escasos tres puntos de alcanzar el campeonato la pasada temporada. "Nos motiva porque es un equipo muy bueno. Vencer allí puede ser una inyección de energía y de moral importante", sentenció la capitana del equipo rojillo.

OBJETIVOS. En cuanto a la temporada, la guardameta Silvia Aguete sí expresó un objetivo de manera más clara: "Todo lo que sea igualar o mejorar la clasificación del año pasado está bien, partiendo de la base de que el equipo técnico es completamente nuevo. En concreto, sería algo muy positivo que nos clasificásemos para la Copa con más tranquilidad", sugirió Aguete, cuyo rendimiento la pasada campaña fue clave para las rojillas.

"Hay gente muy joven con nosotros y el ambiente de pretemporada es fantástico. Tenemos a cadetes y júniores con nosotros, y aunque es un bloque diferente, somos prudentes y vamos poco a poco", mencionó la portera.

Aguete, que ya lleva cinco temporadas en el club, ve así la primera cita liguera, que será el 29 de septiembre: "Alicante es un rival difícil y es complicado debutar allí, pero la toma de contacto la tendremos que hacer los dos equipos y va a ser brusca. La presión del debut y del desplazamiento se va a notar, pero si conseguimos los tres puntos parecerá que valdrán el doble".

El posible nerviosismo que generan estrenos ligueros de este tipo queda en un segundo plano para gente con mucho talento, como la cierre nedense Ale de Paz, que disfruta de cada minuto de juego. "Es un equipo más. No importa que siempre quede arriba o que sea un equipo de la zona baja de la tabla. Esta liga es dura, juegues contra quien juegues, así que tenemos que ir a darlo todo y ganar", afirma De Paz, que también se mostró ambiciosa sobre lo que le gustaría ganar esta temporada: "Hacernos con la Copa Xunta de nuevo sería genial, pero algo más sería espectacular".

Comentarios