Un punto para la permanencia

El Cisne Colegio Los Sauces podría sellar su continuidad en la categoría de plata si suma un punto ante el Ikasa BM Madrid. Si el Lanzarote no puntuase, los cisneístas estarían salvados

El Cisne Colegio Los Sauces busca sellar su permanencia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El Cisne Colegio Los Sauces busca sellar su permanencia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La vigésima séptima jornada del calendario del Cisne Colegio Los Sauces le presenta, después del trabajo realizado durante toda la temporada, la oportunidad de sellar finalmente su permanencia en la División de Honor Plata para la próxima campaña. Esta supone la segunda bala del cuadro pontevedrés, que tratará de aprovecharla para cumplir finalmente su objetivo principal desde septiembre.

La cita frente al Villa de Aranda podría haber sido el día de los cisneístas, ya que los resultados de la zona baja acompañaron y, de haber sumado algún punto en el feudo asturiano, la permanencia habría quedado sellada. Sin embargo, los errores y las exclusiones lastraron la recta final del encuentro y el equipo tuvo que dejar la celebración para la siguiente cita frente al Ikasa BM Madrid.

Los pupilos de Jabato reciben al colista de la tabla y, de sumar un punto en este enfrentamiento, conseguirían nuevamente mantener la categoría. A estas alturas de la competición, con 26 encuentros disputados por equipo, el Cisne suma 24 puntos, siete más que el Ca"Mario Lanzarote.

A falta de cuatro partidos, la ventaja no es suficiente para que salgan las cuentas para la salvación. Sin embargo, si los canarios consiguiesen imponerse al Amenábar ZKE, justo por encima de ellos en la tabla, los blanquiazules necesitarían sumar un punto para respirar tranquilos finalmente en las últimas tres citas del calendario.

Jabato: "Toda la gente que viene genera un gran ambiente y para nosotros es fundamental que vengan a apoyarnos"

El técnico cisneísta, teniendo en cuenta la situación, describe el choque ante el Ikasa BM Madrid como "vital. Primero, porque es el más inmediato y cada vez quedan menos jornadas y, segundo, porque significaría consolidar el proyecto otro año más en División de Honor Plata".

Para él, conseguir imponerse ante los madrileños significaría un respiro para todo el equipo y eludir "toda la presión que nos podría generar el hecho de no conseguir la victoria".

De lograr este nuevo paso, el Cisne podría celebrar su salvación frente a los suyos en el CGTD. "El nuestro es un pabellón pequeño, pero toda la gente que viene genera un gran ambiente y para nosotros es fundamental que vengan a apoyarnos". En cualquier caso, con su habitual costumbre de contener la euforia, el técnico manchego señaló que "la idea es la de conseguir hacer un partido competitivo, no hay nada que celebrar, no quiero pensar más allá de empezar y que hagamos un buen encuentro".

RIVAL. Jabato describe al rival de los suyos para esta jornada como un conjunto con el que "la competición no ha sido justa", ya que es último con nueve puntos. Sin embargo, consiguió sumar contra varios rivales directos e incluso en las canchas del FCB Handbol B y el Agustinos Alicante.

Sobre la condición de colista del BM Madrid, explicó que "la clasificación pone a cada uno en su lugar, pero bien es cierto que sí que podría llevar algún punto más porque es un equipo que compite bastante bien fuera de casa». En cualquier caso, «a día de hoy es el último clasificado y nosotros tenemos que intentar imponer nuestro nivel", tras lo que explica que "esto no significa que vayamos a ganar con facilidad, va a ser un partido muy complicado y tendremos que sufrir mucho para conseguir algo".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios