Un título legendario

Equipo masculino de la Gimnástica. dp
photo_camera Equipo masculino de la Gimnástica. dp

El equipo de cross corto de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra entra en la historia del atletismo gallego al lograr su décimo triunfo regional 

Había algunas dudas, pero los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra se encargaron de disiparlas en los primeros metros de carrera, cuando la mayoría se mantenían en el grupo de cabeza y así siguieron durante todo el recorrido, en un circuito que se acortó inexplicablemente y no completó los cuatro kilómetros, aunque los resultados se dieron por oficiales.

Rubén Diz fue el primero en puntuar para la Gimnástica, al entrar en segunda posición, cuarto fue Javi Paredes, y detrás de él otros dos atletas de la Gimnástica, Robertas Geralavicius e Iván Docampo. Los cuatro sumaron 17 puntos, que fue la menor puntuación conseguida, muy por delante del Celta con 66 puntos y segundo clasificado. Rafa Fuentes y Ramón Serantes, aunque finalmente no puntuaron para el equipo (lo hacían los cuatro primeros del cuadro pontevedrés), entraron undécimo y decimotercero, con Juan Pablo Fernández en décimo cuarta posición.

Con este resultado, además, la veterana Sociedad se clasifica para el Campeonato de España, donde estará Víctor Riobó, que no estuvo en Friol, por competir en la Copa del Rey.

Este es el décimo título gallego de cross corto ya que desde 2003 el equipo pontevedrés no se ha bajado del cajón más alto del podio, a excepción de 2008 y 2012, en los que fue segundo. Curiosa es la historia de Javier Paredes que en 2003 participó en el primer éxito y el domingo ayudó a conseguir el décimo entorchado.

Fútbol Sala

España busca su quinto título Europeo consecutivo

La selección española de fútbol sala busca su quinto título consecutivo en el Europeo que se celebra en Amberes (Bélgiga), una edición en la que el resto de aspirantes quiere acabar con la hegemonía del cuadro de Venancio López. España se enfrentará mañana a Croacia y el domingo a la República Checa en la fase de grupos. España deberá ganar los dos partidos para pasar como primera de grupo.

Más triunfos

Cinco medallas en el Gallego

La Sociedad Gimnástica logró cinco medallas en el Campeonato Gallego de Pruebas Combinadas disputado el fin de semana en Lugo. Esta especialidad atlética hace que año a año la Gimnástica se lleve varios triunfos, demostración del trabajo que dedican a ello los entrenadores del club pontevedrés.

En primer lugar, Santi Ferrer, en heptatlón, y Sandra Carballo, en pentlatón, repitieron la victoria del año pasado y recogieron el oro. Además, Alex Solla acompañó a Santi en el podium logrando la plata. En la categoría juvenil masculina, Darío Costas fue oro en heptatlón. Por último, Francisco Quintáns logró el bronce en el pentatlón veterano de mayores de 45 años.

Comentarios