Un título para presumir

Las jugadoras del Poio celebrando el título. dp
photo_camera Las jugadoras del Poio celebrando el título. dp

La mejor cantera de España. Hoy el Poio Pescamar FS demostró que puede presumir de esa condición en el fútbol sala femenino porque en el plazo de una semana se ha proclamado campeón nacional de la categoría infantil y cadete.

Al éxito, del pasado domingo en Murcia, hay que sumar el título que hoy alcanzó en Zaragoza haciendo buenos los pronósticos que le señalaban como el principal favorito para revalidar el entorchado estatal conquistado hace un año en tierras madrileñas.

En una semana dos títulos que consolidan, un poco más, el proyecto del club de Poio. Una estructura exitosa que debe verse reflejada en el primer equipo a medio plazo. Mimbres tiene para un gran cesto. La jornada de hoy fue la culminación a cuatro días perfectos en los que descubrió una maravillosa trayectoria.

En la fase de grupos las de Litos ganaron al Leganés (6-1) y al Puertollano (4-1), por lo que consiguieron el pase para los cuartos en los que se midieron al San Bernabé de Logroño (4-1). El último obstáculos hacia la fina fue, de nuevo, el Puertollano al que ganaron por 4-1 como en el duelo de grupos de la primera fase.

El último peldaño hacia el título fue el Intersala de Zaragoza, el conjunto anfitrión. Un título así merece un partido épico y ese fue el último del torneo en el que el Poio tuvo que remontar el gol inicial de las zaragozanas. Al descanso se llegó con el 1-1 y al poco de reanudarse las rojillas se adelantaron, pero de nuevo las locales empataron, aunque a falta de 8’30” para el conclusión del gol el ED Poio Pescamar logró el tanto que a la postre le daría el Campeonato de España.

A partir del tercer gol del Poio, lucha por aguantar una ventaja que acabaría dándole el título. Las de Litos exhibieron su fortaleza para aguantar ante el empuje de las locales que no fueron capaces igualar, por lo que el título viajó hacia un lugar en el que un club que comenzó a mediados de los años noventa del siglo pasado se ha transformado en la mejor cantera de nuestro país.

Juanjo García: «Es importante para el club»

Una de las personas que más felices estaba hoy era el presidente y fundador del Poio Pescamar porque el título consolida una apuesta personal por la cantera. «En una semana hemos conseguido dos títulos nacionales, que era algo impensable hace algún tiempo. Es el triunfo a que las cosas se están haciendo bien».

Juanjo García también aprovechó el título de hoy para mandar un mensaje de apuesta por la cantera. «La culminación a todo este trabajo es que en poco tiempo estén jugadoras en el primer equipo, siendo protagonistas. Es el propósito del club».

Litos, entrenador del Poio Pescamar FS, reconocía que el de hoy fue «un partido muy intenso. Bastante duro porque el Zaragoza es un buen equipo, pero hemos demostrado que tenemos un bloque muy interesante», sentenció el técnico.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios