Charles, Rufo y Brais Abelenda: el tridente de oro del Pontevedra

Han anotado entre todos más goles (37) en liga que 15 de los equipos que conforman el Grupo I ► Con los dos tantos que el valdubrés marcó ante el Navalcarnero, los tres alcanzan la barrera de los diez goles esta temporada
Abelenda celebra, junto a Diego Seoane y Rufo, un gol ante la Gimnástica Segoviana. GONZALO GARCÍA
photo_camera Abelenda celebra, junto a Diego Seoane y Rufo, un gol ante la Gimnástica Segoviana. GONZALO GARCÍA

Pontevedra supura gol. Y lo hace por todos los costados. El conjunto al que dirige Ángel Rodríguez no es solo el máximo anotador del grupo, sino que tres de sus referentes ofensivos son artífices de más goles en conjunto (37), que el total de tantos anotados por 15 de los 17 equipos -sin contar a los de la Boa Vila- que conforman el Grupo I de Segunda RFEF.

Charles, Rufo y Brais Abelenda son los tres responsables de que el Pontevedra alcance, una vez más esta temporada, unos números de récord. El equipo al que dirige Ángel Rodríguez está en su momento más dulce, a solo un punto del líder, la Unión Adarve -al que tienen ganado el gol average- y con todavía seis jornadas de liga por delante.

Los 37 goles anotados entre Charles, Rufo y Brais Abelenda suponen cerca del 70% del total de goles del Pontevedra este curso

Una posición a la que el Pontevedra ha conseguido llegar en gran parte gracias a la eficacia de cara a portería de sus tres magos del balón. Y es que en las 15 victorias que el conjunto de la Boa Vila ha conseguido hasta la fecha, siempre ha estado presente como goleador al menos uno de los tres atacantes granates.

Actuaciones decisivas que han elevado al Pontevedra a una posición privilegiada y que invita a soñar con el ascenso directo.

Con los dos tantos que Brais Abelenda anotó frente al Navalcarnero, el del Val do Dubra ya suma diez goles en su casillero personal. Misma cifra que ha alcanzado Rufo en los 18 partidos de liga disputados por el madrileño esta temporada, y que sumadas a los 17 tantos anotados por Charles, devuelven un total de 37 goles entre los tres atacantes.

Una cifra que supone cerca del 70% del total de goles marcados por el Pontevedra esta campaña de liga (54), y que 15 de los equipos que conforman el Grupo I de Segunda RFEF no han sido capaces de alcanzar. Tan solo la Unión Adarve, con 47 goles a favor, y el Palencia Cristo Atlético, con 38, superan al tridente de oro del Pontevedra en términos de ataque.

Pero el mérito de los jugadores granates no se limita únicamente a su acierto de cara a portería. Charles y Brais Abelenda también son los responsables de nueve asistencias -una del brasileño y ocho del ex de la SD Compostela-, lo que mejora aún más las cifras de los atacantes. Así, el trío granate ha participado en el 85,19% de los goles anotados por el Pontevedra esta temporada.

Solo la Unión Adarve (47) y el Palencia Cristo (38) mejoran el registro goleador del tridente granate en el Grupo I

Unos goles que baten récords y que han permitido al conjunto de Ángel Rodríguez llegar hasta la segunda posición, con un margen de seis finales para alcanzar el primer puesto y hacer una realidad el sueño del ascenso.

barreras. En el mérito de Charles, Rufo y Brais Abelenda como el mejor trío atacante del Grupo I de Segunda RFEF hay un factor clave: la barrera de los diez goles. Una barrera que ya han superado los tres jugadores y que les permite ser, entre los tres, lo máximos anotadores, solo superados por Unión Adarve y Palencia Cristo.

Unas cifras que invitan a Brais Abelenda a soñar con superar sus mejores registros goleadores, que el del Val do Dubra consiguió vistiendo la camiseta del Compostela en las temporadas 18/19 (12 goles) y 19/20 (14 goles).

Comentarios