viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Crónica del fútbol local: Un veterano de otro planeta

Partido entre el Ribadumia y el As Pontes de Tercera División
Partido entre el Ribadumia y el As Pontes de Tercera División
Changui dio la victoria al Ribadumia ante el Noia y le aleja del descenso ► En Preferente, El Sanxenxo se olvida de mirar hacia abajo

El Changui es un delantero de otro planeta y cada partido lo deja más claro. Es uno de los jugadores más veteranos de Tercera División, por no decir el que más, y sigue jugando como si tuviera 20 años. Este domingo fue el mejor del Ribadumia ante el Noia y le dio la victoria a su equipo con un gol en el minuto 88. Este es su tanto número 16 y empata en lo alto de la clasificación de goleadores con Hugo Sanmartín y Diego Silva, del Choco.

Lo más importante del tanto de Changui es que sirvió para dar una victoria al Ribadumia, que se aleja un poco más de los puestos de descenso. Además, en la próxima jornada, los de David Sierra tienen un choque complicado frente al Racing Villalbés, que se juega meterse entre los cuatro primeros clasificados.

El que no tuvo un buen día este domingo fue el Choco, tras cinco jornadas sin perder cayó derrotado ante el Ribadeo, que está en puestos de descenso, por tres goles a uno. No fue un buen partido de los de Marcos Montes, que con la victoria del Cerceda se quedan a tres puntos del liderato. Además, en la próxima jornada, el técnico se encontrará en el césped con su hermano Jacobo Montes, ya que el Choco se enfrenta al Alondras, que vive un momento delicado. Los de O Morrazo siguen siendo muy irregulares en lo que a resultados se refiere. Este domingo cayeron ante el Barbadás (0-2) y solo tienen seis puntos sobre el descenso.

Otro que también se quedó sin la victoria esta jornada fue el Arosa, que perdió la oportunidad de acercarse a la cuarta posición. Los de Piscis empataron a dos goles ante el Silva en A Lomba. De hecho, el conjunto visitante se puso por delante en dos ocasiones.

La permanencia casi cerrada

El Xuventú Sanxenxo tiene la permanencia prácticamente cerrada. Normalmente, los equipos buscan los 45 puntos que se la dejen confirmada y los de Óscar García llevan 41, aunque muy mal tienen que hacer las cosas para no conseguir la salvación en los once partidos que restan. El conjunto amarillo consiguió tres puntos vitales este domingo ante el Valladares, que le hacen asentarse en la séptima posición, a siete puntos del Porriño Industrial, que es cuarto, y a diez del Céltiga, tercero.

Los que no tuvieron tanta suerte fueron los jugadores del Marcón Atlético, que lo dieron todo sobre el campo pero no fueron capaces de superar al Ourense CF, que además contó con alguna ayuda arbitral. Por suerte, los de Carlés siguen en una posición tranquila en mitad de tabla. Cabe destacar que el equipo vuelve a jugar como local en la próxima jornada ante el Domaio, que se juega la vida tras caer ante el Monterrey este domingo.

El Portonovo de Óscar Guimeráns tampoco fue capaz de ganar esta jornada. Tan solo sacó un punto de la cancha del Atios pero los jugadores arlequinados merecieron algo más. Además, en la próxima jornada tienen un partido complicado ante el Cultural Areas, que lleva dos victorias consecutivas.

El que recupera su ventaja de diez puntos con el segundo clasificado es el Villalonga. Ganó por la mínima al Porriño Industrial en un choque intenso. Fue con un gol de penalti de Javi Pazos, que está metido de lleno entre los máximos goleadores de Regional Preferente. Además, los celeste están de celebración, ya que Adrián Santos volvió en su máximo esplendor. El jugador está totalmente recuperado y ya lleva dos partidos como titular. Eso sí, debe jugar con una máscara para proteger la zona del pómulo que se había dañado.

Por último, cabe destacar el choque de urgencias entre el Lalín y el Unión SD O Grove. El duelo acabó 2-3 para los de Borja Burgos y con innumerables expulsiones. De hecho, el conjunto del Deza se quedó muy descontento con la actuación del árbitro, que al final del partido solicitó la presencia de la Guardia Civil y salió escoltado del terreno de juego. Así, el O Grove se aleja un poco más de la zona peligrosa y camina a buen paso hacia la permanencia, mientras que el Lalín se hunde en la tabla.

Crónica del fútbol local: Un veterano de otro planeta
Comentarios
ç