Una +10 Marín de récord

La sexta edición de la carrera Manuel Rosales - Gran Premio Ence congregó a 717 participantes ►Antonio Serrat y Joselyn Brea se hicieron con la victoria en sus categorías
La carrera marinense nocturna fue todo un éxito
photo_camera La carrera marinense nocturna fue todo un éxito

La +10 Marín Manuel Rosales - Gran Premio Ence batió en su sexta edición el récord de participantes, con un total de 717 corredores. La prueba nocturna se saldó con la victoria de Antonio Serrat en la categoría masculina, que arrebató la primera posición a Manuel Hurtado en los últimos metros. En la femenina, la venezolana Joselyn Brea se haría con la victoria.

La cita, que se ha consolidado como una referencia en el calendario autonómico, contó por primera vez con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo.



La nocturna de 10 kilómetros fue el plato fuerte en una completa jornada de atletismo y fiesta en Marín

Los 10 kilómetros de la carrera de Marín se convirtieron en un mano a mano entre Manuel Hurtado y Antonio Serrat, quienes marcaron el ritmo de toda la prueba prácticamente desde el pistoletazo de salida, que daría el histórico atleta Manuel Rosales.

Hurtado no se escondió en ningún momento y asumió la batuta de la prueba. Serrat optó por esperar su momento y realizó un primer ataque en el kilómetro siete al que el atleta de la Sociedad Gimástica respondió con solvencia. El triunfo se iba a dilucidar dentro de los últimos 1000 metros.

A Serrat le quedaba un cambio de ritmo y su aceleración fue demoledora encarando la recta final aprovechando la velocidad que traía de la última bajada. En su primera participación en Marín se impuso con un tiempo de 32:00, siendo 7” más rápido que Hurtado. El podio lo completó Abal (33:03).

En cuanto a la prueba femenina, Joselyn Brea no dio opción ninguna a la emoción. La atleta venezolana marcó la pauta desde el inicio de la carrera. en la que también debutaba, al igual que Serrat. La corredora se impuso con un tiempo de 33:42, aventajando en 2:26 a su hermana Edymar Brea. El dominio de las triatletas fue absoluto y la ferrolana Camila Alonso concluyó en la tercera posición.

El programa de competición se abrió con las carreras de las categorías inferiores, con una espectacular respuesta en cuanto a la participación y también al nivel demostrado por las promesas de este deporte.

La entrega de premios contó con la presencia de la alcaldesa de Marín, María Ramallo y el teniente alcalde, Manuel Santos, quienes fueron los responsables de coronar a todos los ganadores de las pruebas de las diferentes categorías.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios