Una cita solidaria

La primera Carreira da Muller-5K recaudó 1.694,20 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer ►La cantidad por inscripciones fue duplicada por Diario de Pontevedra
Vanesa Luaces hizo entrega a la AECC del dinero recaudado en la Carreira da Muller. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vanesa Luaces hizo entrega a la AECC del dinero recaudado en la Carreira da Muller. GONZALO GARCÍA

Los proyectos de investigación para la lucha contra el cáncer de mama reciben un nuevo impulso gracias al dinero recaudado con motivo de la primera edición de la Carreira da Muller que auspició Diario de Pontevedra bajo la organización de la Agrupación Deportiva HQR!

Antonio de Cora, director general de Diario de Pontevedra y Carmen Abeledo, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, anunciaron semanas antes de la celebración de la prueba que todo lo recaudado en inscripciones iría destinado a los proyectos de la AECC y que este rotativo duplicaría la cantidad.

Esas sinergias han signficado que una vez descontados los impuestos la Asociación Española Contra el Cáncer reciba 1.694,20 euros, según consta en el cheque que recientemente fue entregado por parte de la directora de marketing de Diario de Pontevedra, Vanesa Luaces, a la tesorera de ese colectivo, Pilar Iglesias.

Carmen Abeledo, presidenta de la AECC en Pontevedra, explicó durante la presentación de la Carreira da Muller-5K que "en el año 2021 se detectaron 2.233 nuevos casos, de los cuales 751 fueron en la provincia de Pontevedra, y uno de los pilares de nuestra asociación es la investigación contra el cáncer a la que destinamos 92 millones, de los que 17 van para la investigación contra el cáncer de mama".

Abeledo recalcó que "toda ayuda que recibamos es importante además de que como mujer me identifico con este evento y creo que es importantes que todos estemos unidos en él".

Otro de los objetivos del acuerdo de la AECC y Diario de Pontevedra es concienciar a la sociedad de la importancia del deporte para la prevención de muchas enfermedades que afectan a mujeres alrededor del mundo y, por ende, también en Pontevedra.

La 5K de la mujer fue un éxito el pasado 15 de mayo y contó con una inscripción de más de 400 atletas con la participación estelar de Julia Vaquero, que amadrinó este proyecto que nació para quedarme.

Comentarios