Una coincidencia que altera los planes iniciales

La coincidencia en la celebración del Campeonato de Europa y del Corpus Cristhi hizo que el Concello y la Parroquia de Santa María estén barajando posibilidades para que ambos eventos se puedan desarrollar sin alternaciones.

El Concello de Pontevedra mantuvo contactos esta semana con la Parroquia de Santa María para coordinar la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón, previsto para los próximos 23, 24, 25 y 26 de junio y la tradicional procesión del Corpus Cristhi, que se celebrará el próximo 26 de junio.

El Intendente principal de la Policía Local, Daniel Macenlle y el director xeral de Deportes, Jaime Agulló, mantuvieron contactos con el párroco de Santa María para coordinar la celebración de los dos eventos ya que existen coincidencias horarias y de parte del recorrido.

Las coincidencias serían entre las 12.30 y las 13.00 horas en la calle Soportales da Ferrería y también en la calle Sarmiento, en el ámbito de la iglesia de San Bartolomé.

El párroco de Santa María quedó de tratar el asunto con el resto de párrocos que participan en el Corpus pontevedrés, pero la colaboración y buena disposición de la parroquia fue absoluta. De hecho, los técnicos que participan en ambos eventos garantizaron que no habrá sus más y sus menos a la hora de coordinar espacios y horarios, de tal manera que la prueba de los grupos de edad olímpico (en la que participarán alrededor de 500 personas), que se disputa a esa hora, no interferirá en la procesión del Corpus, ni a la inversa.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios