Una Copa en diferido

Pontevedra e Ibiza reanudan esta noche a partir del minuto 17 su duelo de Copa del Rey, con el Albacete en el horizonte El equipo granate, que acumula dos derrotas en liga, busca aprovechar el choque copero para cambiar su mal paso
Campillo lucha por un balón aéreo en el Pontevedra-Ibiza antes de su suspensión. DAVID FREIRE
photo_camera Campillo lucha por un balón aéreo en el Pontevedra-Ibiza antes de su suspensión. DAVID FREIRE

La Copa del Rey vuelve a Pasarón. Y lo hace para –esperemos– dar por finalizada la esperpéntica eliminatoria de Copa del Rey entre el Pontevedra y el Ibiza. El encuentro correspondiente a la primera ronda del torneo copero comenzó hace 20 días (18 de diciembre), pero las intensas lluvias anegaron el césped del estadio situado a orillas del Lérez y obligaron a emplazar los 73 minutos restantes del choque a este miércoles, a menos de 72 horas para la disputa de la siguiente ronda y ya con el rival conocido. Será el Albacete de Segunda y el choque se jugará, sí o sí, la tarde del sábado, ya que el cuadro albaceteño juega liga el próximo martes.

La odisea del único aficionado del Ibiza que viajó a Pasarón tendrá premio

Si el encuentro del torneo del K.O. llegaba al Pontevedra en un gran momento en diciembre, todo la ha salido al revés al conjunto de la Boa Vila desde aquel día. Dos derrotas consecutivas en la competición liguera –contra el Sanse y el Internacional de Madrid– dejan la Copa del Rey en un plano algo menor. Y más, a sabiendas de que quien visitaría Pasarón en la segunda ronda no es un equipo de Primera División.

Así, Carlos Pouso afronta el partido con la ausencia de Berrocal por lesión. Pese a que esta es la única baja, junto a Javi López, el técnico vizcaíno planea dar descanso a algunos jugadores con pequeños problemas físicos. "Recuperamos a Pedro Vázquez y puede jugar Sana, porque la sanción es de liga. No creo que vaya a hacer excesivos cambios, pero hay determinadas cosas que hay que cuidar. Hay algún aductor, alguna rodilla que necesitan un mimo especial. Y partidos tan seguidos... a alguno le conviene parar un poquito", apuntó Pouso el martes tras un entrenamiento previo al choque que tuvo más ritmo que los habituales de principios de semana.

Mientras, Pablo Alfaro citó para el choque a 19 futbolistas, uno más de lo que permite la convocatoria. Diego Mendoza, Machuca y Fran Carbia se quedaron en casa por enfermedad, por lo que entró en la lista el canterano Karim. El Ibiza, que fue superior en el inicio de la eliminatoria en diciembre, llega al choque después de haber perdido en el último minuto una victoria que ya tenía en el bolsillo, ante el Langreo (2-2) en casa.

Comentarios