miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

Una estrella de videojuego

La plantilla del Leis Pontevedra en un entrenamiento con Daniel Cappellaro. DP
La plantilla del Leis Pontevedra en un entrenamiento con Daniel Cappellaro. DP
El Leis Pontevedra disfrutó de tres jornadas de entrenamiento con Daniel Cappellaro, un jugador de fútbol sala y 'street football'. El australiano visitó Galicia, como parte de su gira mundial, y pidió participar en una sesión con el equipo de Mikel Diestro

La plantilla del equipo sénior masculino del Leis Pontevedra ha disfrutado de una semana diferente de entrenamientos al contar, en tres sesiones distintas, con la presencia de Daniel Cappellaro, un jugador de fútbol sala especializado en 'street football'.

El futbolista, en medio de su habitual gira mundial con el campus de entrenamiento SDC Programme, se puso en contacto con el conjunto de la Boa Vila para participar en un entrenamiento. Cappellaro se decantó por visitar la ciudad ya que, en Australia, coincidió entrenando con Óscar Farto, técnico pontevedrés que emprendió una aventura en el continente oceánico.

"Daniel venía aquí con su campus y se puso en contacto con nosotros para participar en una sesión, ya que le gusta mucho entrenar y jugar, y obviamente le dijimos que sí", aseguró Mikel Diestro, entrenador del Leis Pontevedra, que tuvo a sus órdenes al jugador, mundialmente conocido.

Mikel Diestro: "Estuvo entrenando con nosotros como si fuese uno más. Con las mismas pautas y la misma exigencia que el resto"

El equipo pontevedrés no dudó en decir que sí a Cappellaro y le invitó a compartir con el equipo una sesión de entrenamiento a la cual, finalmente, se sumaron dos más. Diestro asegura que en todo momento el jugador dio muchas facilidades y que se le exigió lo mismo que al resto. "Estuvo entrenando con nosotros como si fuese del equipo. Con las mismas pautas y la misma exigencia", aseguró el técnico del bloque de la Boa Vila.

Mikel Diestro, que fue su entrenador estos dos días y compartió diversos momentos con él, destacó que el australiano puso todo de su parte desde el primer momento para entrar con buen pie al grupo y adaptarse. "Es muy buena persona y eso también ayudó mucho", destacó el técnico vasco que también explicó que "le dijimos que viniese un día, vino con muchas ganas, nos dimos cuenta de que era buena gente y que se integraba bien y a raíz de eso le facilitamos la opción de venir dos días más".

Cappellaro se convirtió en un descubrimiento para todos los miembros del club ya que "no le conocíamos de manera personal", pero "tuvimos mucha suerte con él ya que fue uno más". El australiano ya finalizó su gira por la comunidad gallega y este jueves se desplazó a Portugal para continuar con ella. Esto hizo que el pasado miércoles finalizase sus entrenamientos con el Leis Pontevedra y los jugadores se despidiesen de él.

Daniel Cappellaro: "La experiencia fue maravillosa, me sentí muy arropado. El equipo está formado por grandes personas"

Durante su aventura en la Boa Vila el jugador australiano se sintió arropado por los jugadores del conjunto pontevedrés que, en todo momento, lo acogieron como uno más y le tendieron su mano. "Todo el equipo intentó ayudarle en todo momento para que no estuviera muy perdido. Todos intentamos que se adaptase de la mejor manera posible. Se le trató como si fuese uno más, como cuando sube alguien del equipo juvenil", aseguró Mikel Diestro sobre el trato de su equipo a Daniel Cappellaro.

El propio jugador aseguró que la experiencia en Pontevedra ha sido maravillosa y que, en todo momento, se ha sentido arropado por todos los integrantes de la plantilla del Leis.

Una estrella de videojuego
Comentarios