Una familia que nació para mejorar bajo los palos

PON2105P44F13.JPG
photo_camera PON2105P44F13.JPG

PONTEVEDRA. Poco a poco la Escuela de Fútbol Portero 2000 se ha ganado un hueco entre los pontevedreses gracias a su trabajo. La entidad se creó en 1999 de la mano de Rafa Sáez y Eduardo Rodríguez, que impulsaron el proyecto con el objetivo de reforzar las destrezas de los porteros de los diferentes equipos de la ciudad y su entorno.

Sin embargo, pronto ampliaron su ámbito de actuación con la creación de diferentes equipos. Así, en la temporada 2000-01 comienzó su participación en las competiciones oficiales de la Federación Gallega de fútbol con dos equipos, en categorías Benjamín y Alevín, en la modalidad de Fútbol 7.

En la actualidad, unos 200 pequeños, de entre 4 y 13 años de edad, forman parte de la Escuela de Fútbol Portero 2000 que cuenta ya con once equipos. Un centenar de esos deportistas están federados mientras que los otros 100 restantes forman parte de la escuela de fútbol que nutre los tres equipos de prebenjamines y los dos de biberones. Fernando Núñez y Toño Pereira son los monitores de la Escuela de Fútbol.

La entidad que preside Manolo Sánchez está de celebración ya que el equipo Alevín de fútbol 8 se acaba de proclamar campeón de Liga. Además, el conjunto Infantil A tiene como objetivo el ascenso a Liga Gallega. De este modo, los jóvenes futbolistas jugarán la promoción de ascenso por segundo año consecutivo y esta temporada lo harán tras ser subcampeones de liga empatados a puntos con el campeón, el CD Moaña.

El club no se marca objetivos deportivos en cuanto a finalizar en una determinada posición de la tabla. Por contra, las metas son de evolución en la mejora técnica, táctica y física adaptada a cada una de las edades de los diferentes equipos. Además de buscar en la práctica deportiva un vehículo de formación integral a nivel personal.

Comentarios