Una fiesta llamada surf

PON2309P44F1.JPG
photo_camera PON2309P44F1.JPG

PONTEVEDRA. A Lanzada no es Hawaii, pero poco le tiene que envidiar. La playa de O Grove acogió el pasado sábado las actividades del Surf Rías Baixas Pro, que ya está considerado como uno de los mejores campeonatos de Europa júnior gracias al gran despliegue de medios técnicos, a la programación de actividades paralelas al torneo (que se disputó en Oia por el oleaje) y, sobre todo, a la masiva participación de jóvenes, que batió récords con más de 1.500 pequeños.

Y es que si hay un deporte que traspasa la actividad física para convertirse en todo un estilo de vida ése es el surf, y el pasado fin de semana los jóvenes que se acercaron a la playa de la Lanzada lo pudieron comprobar. En el marco del Surf Rías Baixas Pro tuvieron lugar una serie de actividades con las que se favoreció la convivencia entre los chavales y que también sirvieron como promoción del deporte.

Lo más llamativo, lo denominado como ‘Bautismo de surf’, una clase rápida con las normas básicas para lograr coger alguna ola. La actividad, organizada por Mission Surf Shop and School conjuntamente con Surfin, la nueva guía online de turismo y surf de las Rías Baixas, fue el gran éxito de la jornada del sábado, ya que contó con la presencia de Milo Castelo, diez veces campeón gallego de surf.

Pero no sólo el agua y la tabla fueron protagonistas de las actividades paralelas del Surf Rías Baixas Pro, ya que también hubo conciertos, como los de Carmen Jonhs, 4 Waves y Sandrita Dinamita DJ; karts, tirolinas, limpieza de playas y tiempo para practicar otros deportes, como el balonmano. De hecho, casi 200 chavales de las Escolas Deportivas de Balonmán de la Deputación cambiaron el balón por la tabla para tener su ‘bautismo de surf’ e intercambiaron experiencias con los jóvenes surfistas, a los que animaron a probar con el balonmano-playa.

Además, los cocineros del Grupo Nove le pusieron el toque gastronómico al campeonato, ofreciendo tapas a un euro. En la carpa instalada en la Lanzada se pusieron el delantal cocineros de la talla de Pepe Solla, Alberto G. Prelcic y Pablo Romero.

Conciertos, karts, tirolinas, limpieza de playas, balonmano y ‘Bautismo de surf’, entre las actividades que se pudieron disfrutar

Los cocineros Pepe Solla, Alberto G. Prelcic y Pablo Romero colaboraron con unas suculentas tapas a un euro.

Comentarios