Una final por todo lo alto en la Copa Galicia de Ximnasia Acrobática

La competición se clausuró este domingo en el pabellón de A Raña ▶Los equipos portugueses brillaron en gran parte de las categorías ▶El Club Flic Flac de Vigo logró varios podios

Más de medio centenar de deportistas participaron en la final. DAVID FREIRE - XI Copa Galicia Internacional de Ximnasia Rítmica
photo_camera Más de medio centenar de deportistas participaron en la final. DAVID FREIRE

La XI edición de la Copa Galicia Internacional de Ximnasia Acrobática celebró este domingo su clausura por todo lo grande. Tras dos días llenos de emoción, en el que los diferentes gimnastas hicieron sus respectivas demostraciones de equilibro, el pabellón de A Raña fue testigo de una jornada en la que no faltó de nada.

Cientos de aficionados abarrotaron las gradas de las instalaciones deportivas para disfrutar de una mañana llena de finales emocionantes, en las que los deportistas intentarían demostrar su mejor versión para hacerse con los trofeos de la Copa Galicia.

Más de medio centenar de deportistas participaron en la final. DAVID FREIRE - XI Copa Galicia Internacional de Ximnasia Rítmica2A las 9.30 horas comenzó la clausura con los entrenamientos libres de todos los finalistas de la competición. Como en los días anteriores, durante una hora los gimnastas pudieron ponerse a punto para la prueba final, que comenzaría a las 10.30 horas.

Cadetes, juveniles, júniors y sénior saltaron al tapiz bajo la atenta mirada de todos los aficionados que no se perdían ni el más mínimo movimiento de los deportistas.

Más de medio centenar de gimnastas de los diferentes clubs que participaron en la competición desde el primer día tomaron parte en la fase final que se alargó hasta bien entrado el mediodía. Las categorías cadete y juvenil fueron las que más finalistas tuvieron.

Más de 400 deportistas participaron en la competición que comenzó el viernes y se clausuró durante la mañana del domingo

 

En trío femenino cadete el Ginásio Clube Portugués consiguió subirse a los tres escalones del podio de la categoría, mientras que en pareja femenina cadete el Acrogym Club Coimbra logró dos, el oro y la plata . El Acropombal se hizo con el bronce.

De nuevo, en la categoría juvenil, el Acrogym Club Coimbra volvió a colgarse un mental en trío femenino. El oro fue para Club Deportivo Baruca y el segundo puesto para el Club Andraga. En pareja femenina, el Acrogym Club Coimbra se hizo con el primer puesto, el equipo vigués Flic Flac con el segundo y el bronce fue para el Sport Club Porto.

Más de medio centenar de deportistas participaron en la final. DAVID FREIRE - XI Copa Galicia Internacional de Ximnasia Rítmica4En estas categorías más bajas, los equipos portugueses triunfaron en las finales. Tan solo el Club Flic Flac consiguió subirse al podio y ser la única representación gallega en el medallero de base. También consiguió el oro en pareja mixta juvenil gracias a la actuación de Miguel Romero y Carla Martínez.

En categoría júnior, la entidad viguesa se subió al podio en pareja mixta júnior para colgarse la plata y el bronce. El segundo oro gallego fue de nuevo para el Flic Flac en trío femenino sénior, categoría en la que el podio se completó con la Escola Burgas, ya que ambos clubes fueron los únicos participantes de esa final. El Club Treboada y el Ximnasia Pontevedra no consiguieron meter representantes en la final pero disfrutaron de sus actuaciones a lo largo de los tres días de la competición.

En el resto de categorías júnior y sénior, los equipos portugueses volvieron a tener especial protagonismo debido al gran nivel de los gimnastas. La participación de estas entidades deportivas es una muestra del buen nivel de la competición, que cada año va cogiendo más relevancia nacional e incluso internacional.

El día del domingo dio fin a una nueva edición de la Copa Galicia Internacional de Ximnasia Acrobática que reunió a algunos de los mejores clubs del territorio español y de Portugal. Por otra parte, este año se batió un récord de participación, al subir el número de clubes participantes de los 15 habituales hasta los 24 de esta edición de la Copa Galicia.

Más de medio centenar de deportistas participaron en la final. DAVID FREIRE - XI Copa Galicia Internacional de Ximnasia Rítmica3

Comentarios