Una jornada más sin medallas

El Campeonato de España de invierno de natación júnior e infantil sigue su curso y la segunda jornada dejó la primera marca mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de juventud. Esta la consiguió Guillermo Sánchez, del club Canoe de Madrid, que además consiguió el récord del Campeonato júnior en los 400 estilos.

Por su parte, el Club Natación Galaico sigue sin conseguir su primera medalla, pero todavía le faltan dos jornadas repletas de pruebas en las que puede coronarse. Es este segundo día de competición, los protagonistas fueron Juancho Hernández, Lara Gómez, Inés Gómez y Águeda Cons. Ninguno de ellos consiguió meterse en las finales pero sí cumplieron algunos de los objetivos que se proponían.

Por un lado, Juancho llegaba de sufrir una gastroentiritis, de la cual no estaba totalmente recuperado y le afectó en las pruebas. Aún así, mejoró su marca en el 400 estilos y en el 200 braza en piscina de 50, aunque como afirmó Álvaro Reiríz «todavía no se equivalen con las que tiene en piscina de 25». Unos datos que podría mejorar mañana en su última prueba del campeonato, el 200 estilos.

La prueba más concurrida del CN Galaico fue el 800 libres, en el que tuvieron presencia Lara, Inés y Águeda. Las dos primeras nadaron por la mañana. Lara igualó la marca que ya tenía en esta distancia, mientras que Inés mejoró su marca en piscina larga, pese a que durante la carrera sufrió molestias en los hombros y se esperaba una marca mejor de la lograda. Por último, Álvaro Reiríz explicó que en la prueba de la tarde Águeda «salió muy valiente, pasó los 300 metros en posiciones de medalla, pero al final se le vino encima la prueba».

Gradas llenas

Cabe destacar que el Complexo Deportivo Rías do Sur volvió a estar completamente lleno y se espera que hoy y mañana, al coincidir con fin de semana, la afluencia sea mayor. Así, los nadadores gallegos tendrán el apoyo de sus familias y amigos durante lo que resta de competición.

En la tercera jornada, que se celebra hoy, el CN Galaico tendrá presencia en varias pruebas. Para empezar, abrirá el día el 200 libres, en el que estarán Inés Gómez (serie 4) y Nuria Erselle (serie 7). Si consiguen hacer la misma marca que en el relevo, ambas tendrán claras opciones de meterse en la final y pelear por alguna de las medallas.

A continuación, se nadarán los 400 libres masculino y los 100 braza femenino. A estas pruebas le seguirán el 200 mariposa masculino y el 200 espalda femenino. En esta prueba estarán de nuevo Nuria Erselle e Inés Gómez, ambas en la serie 3, pese a no contar con tantas opciones para llegar a la final. La que sí tiene serias posibilidades de entrar en una de las finales es Paula Goyanes, ya que se trata de una de las pruebas que mejor se le da.

La siguiente prueba será el 200 estilos masculino, en el que estará Juancho y que cerrará la mañana de la tercera jornada.

Por la tarde se celebrarán por este orden las siguientes finales: 200 libre femenino, 400 libre masculino, 100 braza femenino, 200 mariposa masculino, 200 espalda femenino, 200 estilos individual masculino. Todas ellas en las modalidades infantil y júnior.

Para cerrar la mañana llegarán las series de 4x100 libre femenino tanto infantil como júnior. En la infantil participará el Galaico y para esta prueba Álvaro Reiríz ha elegido de nuevo a las nadadoras del otro relevo (Nuria, Águeda, Inés y Sheila).

El club pontevedrés parte en quinta posición y tiene más complicado pelear por las medallas, pero no es imposible y, al menos, lo intentará.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios