Una jugadora del Arxil, por cuarta vez en el quinteto ideal de la Liga Femenina 2

María González Centeno. a. sotelo
photo_camera María González Centeno. a. sotelo

PONTEVEDRA. La alero del CB Arxil María González Centeno fue incluida en el cinco ideal de la jornada duodécima de la Liga Femenina 2 de baloncesto y es un ejemplo más de que jugadoras de la formación de Mayte Méndez están tomando protagonismo en la división de plata del baloncesto femenino español.

Es la cuarta vez que una jugadora de la plantilla verde está entre las más destacadas, ya que conviene recordar que la alero María Lago ya también entrara en el cinco ideal de la jornada undécima, mientras que habían conseguido ser las MVP de la jornada la actual extranjera del equipo, la pívot de Malí Minata Keita, en la jornada décima, y la ya ex jugadora verde, Tahay Ashmedad, que lo había sido en la jornada cuarta.

María González Centeno, una de los fichajes esta campaña de la formación pontevedresa, consiguió en el choque del pasado fin de semana ante el Universitario de Ferrol una valoración de 30, gracias a sus 21 puntos (6 de 9 en tiros de dos, 2 de 6 en triples, y 3 de 3 en tiros libres), aderezado con nueve rebotes (tres ofensivos), seis balones robados y tres faltas recibidas, siendo la destacada de su equipo.

En la jornada undécima la que consiguió excelentes números fue otra alero, María Lago, que ante el Extremadura Cáceres, había conseguido 26 de valoración, gracias a 23 puntos y cuatro rebotes.

En la jornada anterior, la décima del grupo A de la LF2 fue la que significó el debut con la camisola verde de la pívot de Malí, Minata Keita, que ante el Universidad de Valladolid, alcanzó de valoración 35, merced a sus 29 puntos y 15 rebotes, y le valió para ser la MVP no solo de su conferencia sino de la división de plata.

Y no conviene olvidarse de la que fue la jugadora foránea del bloque pontevedrés en la primera parte de la temporada, la jamaicana Tajai Ashmeade, que en la jornada cuarta del pasado 16 de noviembre había hecho 43 de valoración porque sumó 28 puntos y 22 rebotes.

El CB Arxil, pues, está de moda en la Liga Femenina 2.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios