Una marcha por sorpresa

David Castro abandona entre lágrimas el Pontevedra para fichar por el Valencia B, lo que deja al club sin lateral izquierdo ▶ La entidad, sin fichas sénior, analiza qué perfil incorporar

David Castro na rolda de prensa na que se despediu do Pontevedra. ADP
photo_camera David Castro en la rueda de prensa en la que se despide del Pontevedra, junto a Lupe Murillo y Roberto Féans. DP

El Pontevedra Club de Fútbol regresó a los entrenamientos este lunes en Pasarón. Pero lo hizo con sorpresa por la noticia de que el canterano David Castro no seguirá a las órdenes de Luismi la temporada que viene. Dos años después de que el club granate lo reincorporase procedente del Céltiga, el Valencia Mestalla se hará con los derechos federativos del futbolista cuntiense. Mientras, los granates analizan el mercado para reforzar un puesto que se queda totalmente vacío con esta salida.

David compareció ante los medios de comunicación casi con lágrimas en los ojos y repartiendo agradecimientos entre la afición y todos los trabajadores del club: "Deixo aquí moitos amigos e se me fai moi duro marchar". Además, agradeció también a la dirección técnica que apostasen por él en su momento: "Cambioume a vida a oportunidade que me brindaron". El zaguero, no se quiso despedir sin desearle lo mejor al Pontevedra porque "están facendo as cousas moi ben" y aseguró que esperaba que el acuerdo fuera positivo para todos.

David Castro: "Deséxolle o mellor ao Pontevedra porque creo que están facendo as cousas moi ben"

El club, que contaba con 17 fichas sénior tras las incorporaciones de N'Diaye, Pol Bueso, Adighibe y el anuncio de la incorporación de Álvaro Bustos en propiedad, libera de esta forma un hueco y se ajusta a la normativa, que limita la posibilidad de tramitación a 16 jugadores.

El candidato que tenía más posibilidades para abandonar la nave granate y liberar esa ficha era Adrián Mouriño, que ya fue el sacrificado el pasado invierno para dar entrada al propio Álvaro Bustos, después de la incorporación de Borja Domínguez.

Pese a que supone un contratiempo, la dirección deportiva ha visto con buenos ojos el fichaje de Castro por el Valencia principalmente por lo "ilusionado" que estaba el jugador por esta oportunidad.

El anuncio de la despedida del lateral zurdo, que fue un jugador importante en los esquemas del equipo sobre todo en la pasada campaña, se hizo oficial en la rueda de prensa previa al primer entrenamiento de la pretemporada del conjunto granate. Roberto Feáns, director deportivo, dejó claro que el club ya trabaja para buscar un sustituto para este "hueco importante para nosotros". Además, añadió que el acuerdo es "beneficioso para ambas partes, pese a que perdamos a un jugador muy importante".

El documento de traspaso incluye un porcentaje económico que el PCF se reservará sobre un futuro traspaso y en función de la evolución y el número total de partidos que el jugador pontevedrés acabe disputando

Lupe Murillo, presidenta, aseguró que no era la intención del club que el jugador se marchase, pero que a veces "hay que velar por el equilibrio entre lo que quiere el jugador y lo que interesa al Pontevedra Club de Fútbol". Además, le deseó lo mejor al jugador porque "el crecimiento de David irá vinculado a un beneficio económico futuro para el Pontevedra", después de agradecerle su comportamiento "ejemplar".

El documento de traspaso incluye un porcentaje económico que el PCF se reservará sobre un futuro traspaso y en función de la evolución y el número total de partidos que el jugador pontevedrés acabe disputando. El futbolista de Cuntis tiene, a sus 24 años un futuro prometedor por delante, pese a que esta campaña no tenga posibilidades de subir al primer equipo del Valencia y acabar jugando en Primera por su condición de futbolista sénior.

El jugador, al que se le notó durante la rueda de prensa que salir del Pontevedra no ha sido la decisión más sencilla de su vida, quiso finalizar su intervención dando las gracias una vez más a sus compañeros y a la afición: "Quero agradecer a todo o mundo o cariño e o trato recibido".

Despedida. El jugador publica un emotivo mensaje en Instagram

Además de la rueda de prensa, David Castro quiso despedirse de la casa granate a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una serie de fotos acompañadas de un texto de agradecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoxe despídome con moita pena do club que mo dou todo, nunca deixarei de estar agradecido pola oportunidade que se me dou. Non teño palabras para agradecer o bo trato que recibín de todo o mundo. Por eso mismo todavía se fai máis duro dicir ata logo, porque para min nunca será un adeus. Espero que o club volva máis pronto que tarde a onde se merece e eu, esté onde esté, apoiareino e alegrareime coma o que máis. Gracias, gracias e gracias a todas as persoas que forman o club e por suposto a afección polo bo trato, recordareivos con moito cariño e pasarei a ser un máis de vós! Por último, non sei como serei capaz de agradecer os compañeiros e amigos cos que compartín o día a día estos anos. Sei que non pasarei tantos momentos con eles, pero tamén estou convencido de que me levo amigos para toda a vida. GRACIAS DE CORAZON ❤️.

Una publicación compartida de David Castro (@ottovanmudi) el

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios