El entrenador de la SD Teucro considera al próximo rival de su conjunto un equipo muy en forma

Pombo se prepara para realizar un lanzamiento ante la defensa del Novás. (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Pombo se prepara para realizar un lanzamiento ante la defensa del Novás. (Foto: Rafa Fariña)

Javier Barrios, entrenador de la Sociedad Deportiva Teucro, destacó ayer el gran momento de forma que atraviesa el Amenabar ZKE, próximo rival del conjunto azul y equipo que cierra los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la liga Asobal, con una ventaja de cuatro puntos sobre los pontevedreses.

«Ahora mismo es uno de los equipos más en forma de la liga. Ha recuperado a algunos jugadores y en su pista, que quizás sea a la que más aficionados acudan de la categoría, se está mostrando muy fuerte porque se siente muy respaldado por su gente. Será un partido muy complicado», señaló el técnico teucrista.

Tras el agónico triunfo en el derbi ante el Construcciones Castro Chapela (27-26), el Teucro necesita puntuar en tierras vascas para seguir con opciones de jugar la fase de ascenso, aunque su entrenador insiste en que el objetivo «principal» es «asegurar la permanencia cuanto antes y después ya pensaremos más allá».

Del equipo que dirige Aitor Urbitarte, el entrenador teucrista señaló que «es un bloque con muchas alternativas defensivas, pues tanto puede defender 6-0 como 4-2 desde el primer minuto, como hizo el otro día en la pista del Benidorm».

«Luego en ataque tiene dos jugadores de mucha calidad y que marcan con mucha facilidad, Erik Balenciaga y David Aguirrezabalaga. Este partido nos exigirá muchísimo», insistió el entrenador de la Sociedad Deportiva Teucro.

Para este trascendental encuentro, Javier Barrios seguirá sin podrá contar con el portero argentino Juan Bar, que sigue recuperándose de los problemas de menisco que sufrió a finales del pasado año. El arquero internacional albiceleste lleva más de tres meses en el dique seco y sin poder ayudar a su equipo.

Comentarios