La Unidad de Seguridad Vial de la Benemérita colaborará con La Vuelta en su recorrido pontevedrés

La componen 130 guardias civiles, con 63 motocicletas, un helicóptero y otros vehículos
Un coche de la Guardia Civil de Tráfico en una foto de archivo. DP
photo_camera Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil colaborará en la 76 edición de la Vuelta ciclista a España en su recorrido por Galicia, según informa. Lo hará durante la etapa del evento en la provincia de Pontevedra, con salida en la localidad de Sanxenxo y final de etapa en el Castro de Herville. También en la provincia de Lugo, con final de etapa en la localidad de Monforte de Lemos y en la contrarreloj desde Padrón a Santiago de Compostela. 

La unidad está compuesta por un total de 130 guardias civiles, 85 de la Agrupación de Tráfico; 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, de los grupos de Pontevedra y Tenerife, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas y seis guardias civiles del servicio aéreo de Madrid. 

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 63 motocicletas, un turismo, cuatro monovolúmenes, tres furgones y un camión. La Agrupación de reserva y Seguridad nueve vehículos todoterreno y tres furgones y el servicio aéreo un helicóptero, entre otros medios. El dispositivo contará también con el apoyo de las respectivas comandancias. 

Comentarios