Unidos para impulsar la vela

Iñaki Marín, Sandra Azón, Juan Hermida, Guillermo Gefaell, Pedro Pérez y Julio Conde unidos para llevar a cabo el Circuito HQR! Ría de Pontevedra (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Iñaki Marín, Sandra Azón, Juan Hermida, Guillermo Gefaell, Pedro Pérez y Julio Conde unidos para llevar a cabo el Circuito HQR! Ría de Pontevedra (Foto: Rafa Fariña)

PONTEVEDRA. El RC de Mar de Aguete, el CN de Combarro, el RCN de Sanxenxo y Diario de Pontevedra se han unido en una iniciativa para promover la vela entre los más jóvenes. La idea surgió en un primer momento entre las diferentes escuelas de vela de la ría de Pontevedra, cuyos directores técnicos pensaban en lo beneficioso que sería para los jóvenes deportistas un entrenamiento conjunto.

Guillermo Gefaell, presidente del Real Club de Mar de Aguete, fue quien dio el primer paso comunicándose con Sandra Azón y Juan Hermida, que aceptaron sin dudar la propuesta. Finalmente se pusieron en contacto con Diario de Pontevedra, que les respaldó con su apoyo continuo al deporte, y así nació el ‘Circuito HQR! Ría de Pontevedra’.

Este evento reunirá cerca 400 inscripciones de niños y jóvenes a partir de seis años en una serie de regatas en la ría de Pontevedra y, más que una competición, se busca que sea un entrenamiento que dé a conocer la vela y el entorno donde se desarrolla. El circuito se desarrollará durante cinco sábados, iniciándose el 2 de marzo y finalizando el 22 de junio. El recorrido será en las diferentes zonas de la ría (Aguete, Combarro y Sanxenxo), yendo siempre hacia el interior y no hacia mar abierto para evitar el peligro. El último día tendrá lugar también en Aguete una fiesta final de clausura, en la que todos los participantes podrán estar presentes.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios