lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

La unión hace la fuerza

Ubaldo Lago (i), Araceli Otero (c) y Antonio Aguilera (d) en la presentación del proyecto. DP
Ubaldo Lago (i), Araceli Otero (c) y Antonio Aguilera (d) en la presentación del proyecto. DP
Ancora D'ouro, ED Marín y O Fisgón llegan a un acuerdo histórico y se fusionan como club único de cara a la próxima temporada, juntando más de 500 licencias

Ancora D'ouro, ED Marín y O Fisgón finalmente serán uno. Después de varias reuniones para llegar a un acuerdo común, los tres clubes marinenses se fusionan para formar uno, tras firmar un acuerdo histórico que dará forma al club de fútbol más grande de la villa, esperando acoger a más de 500 niños en la próxima temporada.

"Va a ser lo mejor para todos" declara Ubaldo Lago, presidente del Ancora D'ouro, quien a su vez recalca que "no tenía sentido continuar divididos". Una vez llegados a un acuerdo, los dirigentes de los tres clubes han presentado su proyecto frente a la alcaldesa de la localidad, María Ramallo y el concejal responsable del área de Deportes, Antonio Traba.

Marín trabajará en un único sentido en lo que al fútbol se refiere el próximo curso. Aún pendientes de como evolucionará el aspecto deportivo, y a la espera de que les den luz verde para poder ponerse en marcha, Ubaldo asegura que todavía queda algún cabo suelto, como por ejemplo cómo serán las equipaciones, o si tras la pandemia lograrán tener tantas licencias como la pasada campaña. Pero a pesar de las dudas, los tres clubes han logrado el objetivo que llevaban persiguiendo desde 2016.

A partir de ahora, el equipo formado por la unión de estos clubes será un referente a nivel gallego. Así lo declara Lago, quien reconoce que "muy pocos tendrán al menos tres representantes en cada categoría", lo que provocará llevar a las jóvenes promesas del fútbol a apostar por esta creación porque "atraerá talento y evita que los jugadores de más calidad se vayan a otros equipos porque los mejores estarán aquí".

Ancora D'ouro ha sido el club que más licencias ha tenido la pasada campaña, sumando más de 300 deportistas entre fútbol y fútbol sala. Seguido estaba E.D. Marín, que juntaba casi 200. Su presidente, Antonio Aguilera ha puesto su granito de arena para que "el fútbol sala crezca en Marín". De esta manera, la única función es dar protagonismo a los verdaderos responsables de que el fútbol sala crezca a pasos agigantados en la villa marinense, que no son otros que "los niños a los que les gusta este deporte".

El camino ha sido rocoso, puesto que han sido cuatro años de intentos en los que finalmente ha ganado la lógica. "Todos tenemos filosofías similares, por lo que trabajar conjuntamente a partir de ahora no supondrá ningún problema, todo lo contrario, ya que nos conviene y todo serán ventajas" apunta Araceli Otero, presidenta del O Fisgón.

Un paso al frente en una época en la que el deporte no está saliendo beneficiado, a la espera de que se empiecen a poner las fechas del inicio de competición en fútbol y fútbol sala. "Está todo tan raro. Yo me imagino que al final, si empiezan los colegios y se intenta llegar a empezar, la mayoría de la gente tirará para adelante con el deporte".

Con el inicio en el aire pero con las bases bien establecidas, Ancora D'ouro, ED Marín y O Fisgón ya trabajan como uno.

La unión hace la fuerza
Comentarios