Unión y compañerismo

El Santomé está formado por Melchor, Pitu, Javi, Richard, Pedro, David Pérez, Rober, Paco, Gaspar, David Iglesias, Quique, Esteban, Pedro, Fredi, Roi, Ricardo, Tito, Benito Dopazo, Miguel Caíño, Óliver, Acuña, Nacho y Marcos. rafa fariña
photo_camera El Santomé está formado por Melchor, Pitu, Javi, Richard, Pedro, David Pérez, Rober, Paco, Gaspar, David Iglesias, Quique, Esteban, Pedro, Fredi, Roi, Ricardo, Tito, Benito Dopazo, Miguel Caíño, Óliver, Acuña, Nacho y Marcos. rafa fariña

MARÍN. El Santomé nació en el año 2004 con la intención de unir a todos los jugadores de veteranos de la zona en un mismo lugar. Asimismo, el equipo pasó por varios nombres hasta llegar al definitivo, el Santomé, club del que se hicieron socios todos los jugadores y el cual les dio acceso al campo en el que ahora juegan, que al principio estaba muy solicitado.

Con el paso de los años, el Santomé ha ido cambiando debido a que algunos de sus jugadores se fueron retirando por la edad o por distintas lesiones. Sin embargo, algunos como Peón y Benito, delegados del club, siguen fieles a la entidad año tras año. Asimismo, el equipo cuenta con tan solo un patrocinador, el Construcciones Pastoriza, que les ayuda con las equipaciones, entre otras cosas.

Pese a las dificultades económicas actuales, el Santomé estrenará campo la próxima temporada, uno de hierba sintética, ya que por ahora juega en tierra. De hecho, Peón explicó que con este cambio seguro que «muchos querrán venir a jugar con nosotros». Sin embargo, por ahora el Santomé no tiene problemas de gente, salvo en algún partido al que llegan justos debido a que con ellos juegan muchos militares, que suelen tener guardias los sábados. Además, cuentan con ocho lesionados de su plantilla de 23 jugadores, algo que en ocasiones les da problemas.

Aún así, la unión y el compañerismo de este equipo es envidiable. Estos dos factores son determinantes, según Peón, para continuar año a año en esta competición. Otro punto que favorece a este seguimiento es el apoyo de muchas de las mujeres de los jugadores, que acuden a todos los partidos y les animan a continuar.

Por otro lado, el Santomé comparte campo con el Marín CF, que está en una categoría inferior y con el que la relación es excelente. Poco a poco ambos han ido creciendo y el Santomé pretende seguir el mismo camino, continuando bajo dos valores fundamentales: la unión y el compañerismo.

Comentarios