1-0. Unionistas manda a Urgencias a un Pontevedra incapaz

Un tanto en el primer minuto del segundo tiempo tumbó a un conjunto granate que no concretó su buen juego en la primera parte y se diluyó sin remedio tras el 1-0
Yelko Pino se lamenta tras perder un partido. DAVID FREIRE
photo_camera Yelko Pino se lamenta tras perder un partido. DAVID FREIRE

El Pontevedra vuelve de Salamanca ingresado en Urgencias, tras cosechar su segunda derrota del 2023, todas ellas contra rivales directos. Unionistas de Salamanca tuvo de lo que careció el conjunto granate: acierto. Porque tras ser inferior en el primer tiempo, el cuadro charro encontró en una segunda acción de balón parado el 1-0 al poco de comenzar la segunda mitad. Óscar Sanz vio portería y asestó el golpe definitivo al equipo pontevedrés, incapaz de levantarse de la lona desde entonces pese a que quedaba la medio partido.

El guion del choque fue ya repetido para el cuadro de la Boa Vila. Porque el PCF concedió un regalo en el minuto 3, en un balón directo que no acertó a cerrar bien. Al segundo palo y con todo a favor, Juampa Barros la cruzó en exceso. El susto espoleó al equipo visitante, que a partir de esa ocasión empezó a asumir las riendas del choque. No solo le quitó el balón a su rival, sino que le encontró las vueltas. Porque con su salida de tres y la amplitud que daban por fuera Álex González y Oier Calvillo, el Pontevedra llegó con mucha frecuencia y claridad a las inmediaciones de Alberto Sánchez. Le faltó, una vez más, claridad en el último tercio para concretar su volumen de juego en productividad real.

Un mal centro de Oier con varias opciones de remate, un envío de Borja rechazado por el meta que Yelko Pino no cazó de milagro, un balón de nuevo de Oier que Álex no remató por muy poco... El Pontevedra amagaba, pero no golpeaba. Aunque, al menos, vivía tranquilo. Tan solo en el tramo final del primer acto Unionistas encontró el modo de trabar más el choque y frenar a un rival que estaba siendo mejor y que perdonó al filo del descanso, en otro envío de Yelko que Charles, en posición dudosa pero con todo a favor, remató fuera.

Pese a no terminar de hacer trabajar al portero rival, el Pontevedra daba buena vibra. Tenía el partido donde lo tenía que tener. Pero el castillo construido se destrozó como si de arena se tratase en el inicio del segundo acto. En una falta frontal que el Pontevedra despejó pero dejó en la frontal, Unionistas volvió a meter el balón al área. Un jugador local tocó el esférico, que le cayó a Óscar Sanz ya con las marcas totalmente perdidas. El mediocentro golpeó de primeras y encontró el resquicio del arco de Cacharrón para transformar el 1-0.

Quedaba un mundo, pero el Pontevedra ya no reaccionó. El equipo granate dejó atrás su juego paciente y con sentido y empezó a ser un manojo de nervios. Las pérdidas empezaron a llegar. Y cuando el bloque pontevedrés era capaz de progresar, faltaba desequilibrio individual. Unionistas empezó a acumular contragolpes y entre Álex González y Cacharrón evitaron el 2-0 en un par de ocasiones para mantener con vida a los suyos.

Daba igual. Ni los cambios reactivaron a un Pontevedra totalmente grogui, que sumó en Salamanca su segunda derrota consecutiva e ingresa en Urgencias.

Ficha técnica
Unionistas: Alberto Sánchez; David Vicente, Ramiro Mayor, Leal, Rojo; Iván Chapela (Blázquez, min. 72), Óscar Sanz, Tropi (Nespral, min. 62), Juampa Barros (Beneit, min. 62); Borja Díaz (De la Nava, min. 72) y Jesús De Miguel (Pedraza, min. 86).
Pontevedra: Cacharrón; Churre (Luis Martínez, min. 86), Soto, Derik (Rubio, min. 63); Calvillo, Álex Masogo (Bakero, min. 74), Borja Domínguez, Álex González; Yelko Pino (Miguel Román, min. 86), Abelenda (Diz, min. 63); y Charles.
Gol: 1-0, min. 46: Óscar Sanz.
Árbitro: Pardeiro Puente (Cantabria). Amonestó con amarilla a Juampa Barros y Nespral, por Unionistas, y a Churre y Soto, por el Pontevedra.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación. Reina Sofía.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios