El V Torneo de Reis reparte títulos

En el segundo día de la cita deportiva se disputó la fase eliminatoria de la competición

Uno de los equipos celebra un tanto. RAFA FARIÑA
photo_camera Uno de los equipos celebra un tanto. RAFA FARIÑA

El V Torneo de Reis "Cidade de Pontevedra", organizado por el Leis Pontevedra FS, vivía su segunda y última jornada de la edición de este año. El primer día se disputaron los partidos de grupos y posicionamiento, en los que los equipos de todas las categorías buscaban el pase a la fase eliminatoria.

Esta segunda ronda dejó resultados muy dispares, con un equipo vencedor en cada categoría. Desde los más pequeños hasta los canteranos de los conjuntos juveniles lucharon por el título hasta el final, aunque sólo uno pudo llevárselo.

En categoría prebenjamín, el vencedor fue el Casa Paco, que se impuso en la final al Baiña Coperbal, mientras que completaron el tercer y cuarto puesto el Leis A Lavandeira y Leis Amizar. Por su parte, los benjamines del Castrelos fueron los que se hicieron con el primer puesto del torneo, seguidos de los del Carballiño, el Celanova y el Marín. En el caso de los alevines, fue el Carballiño el que se alzó con la victoria, ganando la final contra O Parrulo. El Guitiriz y el Celanova fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Los cadetes que se disputaron el título fueron el Burela y el Guitiriz, aunque fueron los primeros los que se impusieron y lograron llevarse el trofeo. El Bueu fue tercero tras ganar al Leis Musical Pontevedra en la lucha por la tercera posición.

Por último, la categoría juvenil fue dominada por el Leis Pontevedra. Los anfitriones lograron la victoria tras ganar en la final al Burela. Por detrás de los lucenses quedaron el Vigo 2015, que fue tercero, y el Begonte, cuarto.

A pesar de que algunos de los jugadores acabaron yéndose a casa sin victorias o sin el título, los objetivos del Torneo de Reis iban más allá de lo puramente deportivo. La organización habilitó cursos y otras actividades para mantener entretenidos a pequeños y mayores durante toda la jornada.

Entre estas iniciativas, se estableció una mesa redonda en la que los participantes ofrecieron sus diferentes opiniones al respecto del equilibrio entre formación y competición. En ella tomaron parte varios directivos del club y algunos padres, además de la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, que también intervino en la actividad.

Más tarde se llevó a cabo una iniciativa de networking, que pretendía acercar a las empresas a un torneo como este, en el que se dieron cita, en los últimos dos días, muchos de los mejores clubs de fútbol sala a nivel de la comunidad autónoma.

En general, la segunda jornada del torneo fue todo un éxito de participación y ambiente, pero también en lo deportivo. Aunque muchos de los participantes estén todavía aprendiendo, han demostrado ganas de seguir aprendiendo con el esfuerzo realizado en los dos últimos días.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios