Con 'V' de 'Vendetta'

El Poio Pescamar recibe este sábado en A Seca al Burela Pescados Rubén, equipo que le negó dos títulos y un play-off el pasado curso
Julia Dupuy gesticula en el último partido entre el Poio y el Burela. GONZALO GARCÍA
photo_camera Julia Dupuy gesticula en el último partido entre el Poio y el Burela. GONZALO GARCÍA

El nuevo gigante del fútbol sala español es también la bestia negra de un Poio Pescamar que se quiere rebelar ante su condición de víctima. Y es que la escuadra conservera recibe este sábado (19:00 horas) al Burela Pescados Rubén, el equipo que el pasado curso le negó sus dos primeros títulos a nivel nacional y también un punto clave en los últimos segundos que terminó por ser decisivo para que el bloque conservero se quedase fuera del play-off por el campeonato liguero. Esta es la cronología de tres balazos al corazón de unas rojillas que buscan venganza. Con V de Vendetta.

Copa de la Reina (20-12-20)

El Poio Pescamar había logrado clasificarse para la Final Four de la Copa de la Reina 2019-2020, pero la pandemia paralizó el torneo. El Martín Carpena de Málaga acogió los partidos pendientes. Un tanto de Ana Rivera ante Uni Alicante permitió al Poio acceder a la final en la que esperaba el Burela. El equipo poiense nunca había estado tan cerca de un título nacional, pero la escuadra de A Mariña le negó la gloria en un partido muy disputado que acabó 1-0 con un tanto de Elena Aragón de doble penalti.

Supercopa de España (11-1-21)

Su condición de subcampeón de Copa permitió al Poio tener una segunda oportunidad ante el Pescados Rubén unos días después en la final de la Supercopa. Pero en un encuentro disputado en Burela, una vez más el cuadro lucense impuso la lógica y le derrotó 2-0. Tocaba seguir esperando.

Segunda ronda de liga (8-5-21)

El Poio llegaba a la antepenúltima jornada de liga con muchas opciones de colarse entre los cuatro primeros. Tras un partido muy luchado ante un Burela que no se jugaba nada, la ex rojilla Peque marcó el 0-1 definitivo a diez segundos del final. El tanto dejaba al Poio sin un punto a la postre decisivo, ya que las conserveras se quedaron fuera en la última jornada tras perder contra Alcorcón.

A Seca
El acceso, solo para los socios
A Seca abrirá sus puertas en la tarde de este sábado con cierta normalidad, aunque solo para sus socios. Y es que aunque las autoridades han aliviado las restricciones, desde el club poiense y el Concello entienden que el graderío del recinto deportivo no permite ampliar demasiado el aforo total del pabellón.

De este modo, tan solo los socios rojillos podrán entrar al encuentro de hoy, para el que Manu Cossío ha citado a todas sus jugadoras. El club no venderá entradas sueltas, pero los aficionados que así lo deseen se podrán abonar o recoger su carné en la previa del encuentro, que será televisado por TVG2.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios