El Pontevedra vacía la enfermería

Tras unos tiempos donde las bajas se acumulaban, el último entrenamiento se completó con la única ausencia de Yelko
Juan Señor pudo contar con casi todos sus efectivos. DAVID FREIRE
photo_camera Juan Señor pudo contar con casi todos sus efectivos. DAVID FREIRE

El Pontevedra CF completó una nueva sesión de entrenamiento con vistas a su enfrentamiento contra el Rayo Majadahonda de este próximo domingo. En ella, el único ausente fue un Yelko Pino que todavía se está recuperando de los problemas físicos que no le han permitido tener continuidad desde el partido de finales de enero ante el Madrid Castilla. Más allá de los 18 minutos que recibió ante la Cultural Leonesa –suficientes para asistir a Casais en el único gol del partido– y de los cinco que empleó en A Malata para forzar la quinta amarilla, Yelko se aproxima ya a los dos meses de ausencia en la competición doméstica.

Quien sí estuvo presente en el Manolo Barreiro, aunque solo completó los ejercicios sin contacto con el resto de sus compañeros, fue el lateral izquierdo Samu Araújo. Durante el resto de la sesión, el vigués continuó con su recuperación al margen del resto de jugadores. Araújo, quien abandonó Pasarón con una lesión de rodilla en el partido que les enfrentó a la Cultural Leonesa, sigue su puesta a punto tras sufrir una lesión -el 11 de febrero- que presumiblemente le mantendría tres meses en el dique seco. Juan Señor, sin embargo, se ha mostrado optimista con el margen de recuperación del futbolista en alguna de sus intervenciones ante la prensa.

Samu Araújo, que sí estuvo presente en el Manolo Barreiro, se ejercitó gran parte de la sesión al margen de sus compañeros

Por otra parte, Libasse Guèye prosigue con su vuelta a la dinámica del club. Ya con sus compañeros, el senegalés ocupó tanto la posición de extremo izquierdo -la más habitual para el futbolista- como de lateral por la misma banda.

El entrenamiento, a su vez, fue positivamente atípico si se compara con la mayoría de sesiones que han tenido lugar en los últimos tiempos. Juan Señor pudo contar con hasta 23 jugadores de campo a su disposición, más allá de los tres porteros y del lesionado Samu Araújo. Entre los jugadores del filial que estuvieron a las órdenes del preparador granate se encontraron los ya habituales Víctor Casais y Valen Jaichenko, un Pablo Arnosi muy presente en las sesiones del primer equipo y el también defensa del B, Felipe Cigales.

probaturas. El grueso del entrenamiento en el Manolo Barreiro se centró en un partido donde los jugadores del club fueron intercambiando equipos y también posiciones. Destacó, en la primera parte de estos, un once compuesto por futbolistas que bien podrían ser de la partida ante el Rayo Majadahonda.

Una probatura donde los futbolistas se dispusieron en una defensa de cinco, en la que los carriles fueron para Bastos y Álex González y el eje de la zaga respondió a los nombres de Churre, Soto y Derik. Por delante, un mediocampo formado por Miguel Román y Borja, una línea de tres cuartos integrada por Brais Abelenda y Alberto Rubio y una punta de ataque que recaló en los pies de Rufo.

Como curiosidades, en un movimiento que quizás no tenga más sentido que el de recomponer los equipos –o quizás sí–, Jon Bakero ocupó por momentos posiciones más cercanas al mediocampo que a la delantera y Soto, central, llegó a formar parte del doble pivote.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios