Valladolid, primera parada en un mes de infarto para el Cisne

El equipo blanco visita al Atlético Valladolid antes de iniciar un 'tourmalet' donde recuperará los partidos aplazados
Gayoso busca el tiro durante el encuentro frente al Barça. RAFA FARIÑA
photo_camera Gayoso busca el tiro durante el encuentro frente al Barça. RAFA FARIÑA

El Dicsa Modular Cisne comienza un mes de auténtica exigencia que pondrá a prueba a la plantilla de Jabato. Valladolid será la primera parada en la carrera hacia la victoria que arrancará en la tarde de este martes (20,00 horas, Pabellón Huerta del Rey), con una prueba de altura ya que el rival se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 12 puntos en su casillero.

Tras un parón obligado, después de recibir al todopoderoso Barça y con una semana de descanso debido a la parada de la competición por compromisos internacionales, el conjunto blanco ya se encuentra al 100% para visitar al Atlético Valladolid. No será sencillo, pero Jabato cuenta con una baza a su favor y es que, a diferencia del partido contra el conjunto de Xavi Pascual de hace una semana y media, el técnico manchego tiene a toda la plantilla (a excepción de Gonzalo Carró) a su disposición tras recibir el alta los jugadores que todavía continuaban en cuarentena y que ya la pasada semana entrenaron con sus compañeros.

El rival de esta tarde llega con tres semanas de descanso en sus piernas y, de la misma manera que le ocurrió al Cisne hace una semana, tras una cuarentena de la plantilla por varios positivos en coronavirus. El conjunto vallisoletano tuvo que aplazar los encuentros ante el Bidasoa Irún y el Benidorm, que de la misma manera que el bloque pontevedrés tendrá que recuperar entre jornadas. Además, el conjunto que dirige Óscar Ollero todavía cuenta con algunas bajas en su plantilla, un hándicap que el Cisne tendrá que aprovechar para intentar regresar a casa con la victoria.

Tras el histórico encuentro frente al Barça, el Dicsa Modular Cisne regresa a la pelea por conseguir su segundo triunfo de la temporada e intentar despegar de los puestos bajos de la tabla (es antepenúltimo). No será una misión nada fácil tal y como lleva asegurando el técnico blanco toda la temporada ya que el nivel de la competición es muy alto y el rival de esta tarde "ha comenzado muy bien", destaca el segundo entrenador del Cisne, Quiños. Pese a eso el conjunto de la Boa Vila tendrá que empezar a ponerse el mono de trabajo ya que se enfrenta a un mes muy complicado, con un total de ocho encuentros por disputar.

Hasta el cinco de diciembre, el Cisne tendrá que jugar cada tres días para ponerse al día con las jornadas. Este martes disputa el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de Asobal y, a partir de ahí, comenzará a recuperar entre semana los encuentros que tiene aplazados (Logroño, Guadalajara y Nava) y los fines de semana jugará los partidos de las siguientes jornadas (Bidasoa Irún, Benidorm, Sinfín y Villa de Aranda), un tourmalet exigente que pedirá a los jugadores de Jabato dar el máximo de sí mismos si no quieren verse afectados por la forma física.

Esta tarde se vivirá un duelo entre dos conjuntos que destacan por su poderío en la portería y donde el Cisne tendrá que estar férreo en defensa y muy seguro en ataque para evitar el contraataque vallisoletano. Un partido con nivel de Asobal para un conjunto pontevedrés que quiere comenzar con buenas sensaciones su mes de la muerte.

Comentarios