lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Vallejo y Senra, cabezas de un Rali do Cocido que solo cuenta con 60 inscritos

Una imagen del Rally del Cocido en los últimos años. DP
Una imagen del Rally del Cocido en los últimos años. DP
El evento vuelve el próximo viernes tras un año de parón, aunque con mucha competencia

El Rali do Cocido ya calienta motores tras un año ausente del calendario con motivo de las restricciones por coronavirus. El evento automovilístico con capital en Lalín y que recorre buena parte de la comarca de O Deza regresará el próximo viernes 15 de octubre, en la primera de las jornadas de una competición cuyo grueso se disputará el sábado 16.

La cita automovilística cumplirá por fin su vigesimoquinto aniversario. Y para esta 25ª edición contará con Sergio Vallejo y Manolo Senra como cabezas de un cartel menos amplio de lo que gustaría a los organizadores. "A mí no me preocupa la 'cabeza', sino que echo de menos que haya algún inscrito más", expuso Toño Rodríguez, presidente de la Escudería Lalín-Deza durante la presentación del evento, este viernes en el municipio lalinense.

Con el plazo de inscripciones ya finalizado, finalmente serán 60 los coches que competirán en la prueba. Una cifra que no satisface a los organizadores, pero comprensible desde el punto de vista de la acumulación de pruebas.

"Este ano a idea era facelo ao principio do ano, pero polas circunstancias tivemos que ir ao final. Non é o máis idóneo para o evento, porque estanse solapando probas. É de tolos. Ten que haber os eventos, porque senón non daríamos arrancado desta pandemia. Pero está claro que as probas resíntense", apuntó Rodríguez.

Quien no estará en la competición será Iván Ares, pendiente de la resolución del Supercampeonato y con muchas pruebas que varían entre asfalto y tierra, lo que le dificultó todavía más su presencia en Lalín.

Pese a ello, Rodríguez destacó la presencia de Vallejo, "o piloto galego máis laureado e campión da Copa de España" y de un nutrido grupo de corredores locales que harán todavía más llamativa la cita para los amantes del cronómetro.

Recorte. Esta edición del Rali do Cocido contará con un pequeño recorte en cuanto al recorrido con respecto a anteriores citas. En total serán 425 kilómetros. De ellos, un total de 126 serán cronometrados, divididos en 13 trechos.

El Rali se inaugurará el viernes a partir de las 18.00 horas en la calle Rosalía de Castro de Lalín. Una ubicación que responde al interés por "axudar" a la hostelería y comercio locales. A las 20.30 se disputará el primer trecho, Lalín Espectáculo.

Ya para el sábado está previsto el resto de la competición. "Haberá seis treitos cronometrados. Empezaremos en Silleda e despois levaranse a cabo o treito de O Couto e de Saborida. Son xa clásicos. Este ano recurtamos un pouco o percorrido. Pola tarde iremos a Viladecruces e despois, en Lalín, o treito de Carballeda. E no de Rodeiro, o famoso treito Rodeiro-Dozón. Nas 21.00 horas, final do Rali no Campo da Feira de Lalín", finalizó Rodríguez.

Vallejo y Senra, cabezas de un Rali do Cocido que solo cuenta con...
Comentarios
ç