Ángel Marcos: "El Pontevedra es un buen equipo y logrará la permanencia"

Pablo Carnero: "Vamos con ilusión de ganar"

Pablo Carnero espera volver de Cáceres con una victoria y comenta que "cualquier equipo te puede marcar un gol en un despiste"
Carnero junto a Bruno durante una sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal de Pasarón
photo_camera Carnero junto a Bruno durante una sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal de Pasarón

El delantero del Pontevedra CF, Pablo Carnero, se muestra muy positivo con esta temporada y, sobre todo, con el partido de este domingo ante el Cacereño. El jugador explicó que "vamos con la ilusión de ganar", ya que lograr tres puntos a domicilio sería muy importante para el futuro de la plantilla. Carnero aseguró que se espera "un partido muy complicado, pero como lo van a ser todos esta temporada" y reiteró la ilusión de la plantilla por sumar la primera victoria en Segunda B. Cabe destacar que una de las principales preocupaciones del Pontevedra CF era el estado del campo, pero el entrenador del Cacereño aseguró que el césped del Príncipe Felipe está perfecto para jugar.

El míster extremeño, Ángel Marcos, también se quejó este viernes en rueda de prensa de los pocos efectivos con los que cuenta. Sobre este tema, Pablo Carnero aseguró que "nosotros también tenemos una plantilla corta, pero si estás bien físicamente, eso no te perjudica. Aun así, nos centramos en nosotros".

Carnero comparte posición con Borjas, con el que admite que puede jugar, ya que "nos asociamos bien" en la punta del ataque 

El delantero también comentó que el Cacereño "tiene jugadores bastante altos, por lo que tenemos que intentar impedir las jugadas a balón parado", sobre todo teniendo en cuenta que el central más alto de la plantilla granate, Capi, será baja para este encuentro, ya que debe cumplir sanción tras ser expulsado en el encuentro ante el Guijuelo.

La temporada pasada, Pablo Carnero tenía como compañero de filas en la punta del ataque a Jorge Rodríguez. Este año, le acompaña Borjas y el delantero lo ve de forma muy positiva. "Viene para sumar y aportar goles, que es lo que hacemos los delanteros. Es un jugador distinto a mí, por lo que podemos jugar juntos, ya que nos asociamos bien", aseguró. De hecho, en varios partidos de la temporada pasada, Luisito apostó por jugar con dos puntas, Carnero y Jorge, por lo que este año podría repetir ese sistema en algún encuentro con el delantero vigués y Borjas.

Además, Carnero comentó que físicamente "me noto bien, la pretemporada fue dura, pero estamos a buen nivel". Además, para el delantero, la clave de esta temporada es "estar concentrados durante los noventa minutos, si no cualquier equipo te puede marcar un gol en un despiste".

El Pontevedra CF jugará tres partidos en una semana. Los rivales serán el Cacereño, el Guijuelo y el Tudelano

Por otro lado, sobre la categoría, Carnero dijo que "todavía es pronto para valorar" el grupo, pero que "están el Rácing de Santander, el Rácing de Ferrol y el Compostela, que a priori son los favoritos para estar arriba, pero los tres perdieron en la primera jornada". Por lo tanto, cualquier cosa puede ocurrir en la competición.

ENTRENAMIENTO. El Pontevedra CF realizará este sábado su última sesión de entrenamiento. Será a las 9.30 horas en el campo sintético de A Xunqueira. Luisito citó allí a los futbolistas y, nada más terminar, el equipo se trasladará en autobús a Cáceres.

Tras toda una semana de preparación, al conjunto granate le espera una semana complicada, ya que además de jugar el domingo en Cáceres, el miércoles tendrá que enfrentarse en Copa del Rey al Guijuelo en la villa salmantina y el fin de semana volver a la liga en Pasarón.


Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios