"Vamos a luchar por sacar los dos puntos"

Edu Moledo, extremo de la SD Teucro, cree que para ganar ante el Puerto Sagunto su equipo no debe cometer tantos errores como ante el Puente Genil
Edu Moledo lanza a portería durante un partido
photo_camera Edu Moledo lanza a portería durante un partido

La Sociedad Deportiva Teucro necesita ganar o ganar este sábado. Ante eso, el club ha preparado a conciencia el choque de esta jornada frente al Puerto Sagunto. El club salió este jueves a última hora hacia el pueblo valenciano en autocar, un viaje largo que podría afectar al rendimiento de la plantilla pero que no preocupa al cuerpo técnico.

Ante esto, Edu Moledo extremo de la SD Teucro, explicó que "nos vamos a encontrar a un equipo que juega en su casa y que también está necesitado de puntos. El Puerto Sagunto sabe que juega contra un rival directo, por lo que saldrán muy fuertes y nosotros tenemos que saltar a la pista al menos al mismo nivel que ellos".

El jugador restó importancia a los últimos resultados (el Teucro solo lleva dos puntos en la segunda vuelta). "Estamos intentándolo. Sabemos lo que tenemos, somos casi el mismo equipo que el año pasado en Plata. Nuestra zona es en la que estamos ahora, no vamos a estar de mitad de tabla para arriba. Tenemos que intentar sumar los máximos puntos posibles para salir del descenso", comentó.

El Teucro salió este jueves por la noche de Pontevedra hacia Sagunto. El club tenía que recorrer casi 1.000 kilómetros, es decir, diez horas de viaje, y su llegada está prevista para este mediodía. En principio, la plantilla iba a hacer algo de trabajo en la pista, sobre todo para poder soltar las piernas tras un recorrido tan largo. "Sí que se llega un poco más cansado con un viaje así, pero tenemos el viernes para descansar. Jugar fuera no es lo mismo que hacerlo en casa, pero el dormir allí y pasar más tiempo en Valencia hará que no sea un hándicap".

Quique Domínguez podrá contar con todos sus hombres para el choque. De hecho, Edu Moledo explicó que "no hay lesiónes, sí que alguno está tocado, pero creo que estamos todos bien y preparados para competir. A ver si no nos pasa lo del otro día ante el Puente Genil, frente al que tuvimos muchas pérdidas de balón y fallos en el lanzamiento. A partir de conseguir eso, vamos a luchar para intentar sacar los dos puntos", añadió el extremo derecho.

Lo cierto es que las urgencias empiezan a aparecer. Todavía quedan muchos encuentros, pero en caso de caer ante el Puerto Sagunto, el Teucro se metería en un gran problema, ya que sería otra derrota ante un rival directo. De hecho, la permanencia pasa sobre todo por este encuentro, ya que entre los duelos que restan están todos los equipos de la zona alta de la tabla.

SELECCIÓN. A finales de mes, el pivote andaluz Samu Gómez se concentrará con la selección española júnior. El jugador fue llamado por Isidoro Martínez y compartirá posición con Antonio Bazán, del Helvetia Anaitasuna, y con José Oliver, del Balonmano Benidorm.

Samu está trabajando muy bien esta temporada y el premio ha sido esta llamada. El jugador se concentrará con sus compañeros entre los días 20 y 23 de marzo en León. Es decir, realizará cuatro sesiones de trabajo al máximo nivel.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios