"Vamos a mejorar lo del año pasado"

El veterano Capi se muestra seguro ante el estado de forma del equipo para el inicio de liga este domingo en el Estadio Municipal de Guijuelo, aunque reconoce que "es un rival complicado"
Borja Calvar, ‘Capi’ durante un entrenamiento
photo_camera Borja Calvar, ‘Capi’ durante un entrenamiento

Borja Calvar, ‘Capi’ es unos de los veteranos de la plantilla del Pontevedra FC. Con más de medio centenar de partidos con la elástica granate, amplió a final de temporada su vínculo con el cuadro de Luisito por un ejercicio más con unas condiciones similares a las del pasado.

Tras dos años en el club pontevedrés, el ex del Ourense siempre ha jugado como titular y en raras ocasiones ha sido sustituido durante los encuentros de liga, y solo en una ocasión, en el partido de Copa del Rey en Guijuelo, tuvo que saltar al terreno de juego desde el banquillo desde que viste de granate.

El conjunto lerense, que comenzó su preparación el día 18 de julio, va notando poco a poco que las sensaciones van siendo más positivas de cara a cosechar importantes logros durante esta temporada que dará comienzo el domingo en el Estadio Municipal de Guijuelo.

A menos de una semana de que ruede el balón en disputas oficiales, Capi hace un balance de la pretemporada: "Ha sido un poco como todas, implica mucho trabajo, mucho entrenamiento y cansancio, pero creo que ya estamos a punto para comenzar la liga este fin de semana".

El primer rival que pondrá a prueba al conjunto pontevedrés será el salmantino Guijuelo, que comenzará en casa: "Tenemos buen equipo, vamos a intentar ganar, con ganas, siempre se empieza con muchas ganas y vamos a ir a por ello. Sabemos que es un campo difícil para empezar pero no nos queda otra que intentarlo", analiza Capi.

A la ciudad del Lérez llegaron esta temporada doce nuevas caras que formarán parte esta temporada del equipo que dirige Luisito. Unos cambios importantes en un vestuario que siempre presumió de unión y que, ahora, no pasa por menos: "Los que llevamos más tiempo vamos acogiendo a los nuevos, porque ya sabemos que los que vienen son jugadores que no son problemáticos y vamos creando un vestuario muy unido", cuenta el veterano, orgulloso del lazo que están creando.

El central ha vivido grandes momentos con la entidad de Pasarón, entre los que se encuentra el ascenso en la campaña 2014/15 del que fue partícipe. El año siguiente consiguieron mantenerse en la categoría, pero quieren más: "El año pasado lo hicimos bastante bien, ahora tenemos que mejorar los errores que pudimos cometer y seguir avanzando. Es una prueba domingo a domingo y ya se irá viendo cómo sale", cuenta el vigués con ilusión.

La marcha prácticamente segura de Kevin Presa del equipo está dando fuertes rompederos de cabeza a Luisito, aunque Capi asegura que "no noto nada raro". Dentro del vestuario, Presa es un jugador muy querido y alabado, pero el único deseo de sus compañeros en estos momentos es que haga lo que más le ayude a crecer: "Nosotros estamos tranquilos. Es importante para él, es su futuro pero él y el club decidirán, nosotros ahí no podemos hacer nada. Es un compañero muy querido pero tiene que buscar lo mejor para él", aseguró el central.

Una tranquilidad aparente que no es compartida por parte del técnico, que no duda en expresar su tristeza o su impotencia ante la salida de uno de los hombres clave para formar su once a escasos días de comenzar la competición. Todavía se sigue a expensas de que el club o el jugador comuniquen la decisión final, a pesar de que Luisito lo deja bastante claro con cada respuesta ante este tema.

El míster de Teo repartió minutos durante esta pretemporada para calibrar cuál va a ser su combinación definitiva para el arranque de campaña. Tras el mal resultado en su debut contra el Celta B, partido a partido, el equipo se fue encontrando y entendiendo para volver a demostrar el juego característico del club.

A pesar de lo positivo o negativo de los resultados a lo largo de esta etapa, en la que Luisito no era partidario de jugar partidos, sino dedicarse en exclusiva a entrenar, lo que no puede negar el entrenador es que estas citas pusieron a prueba el potencial de la plantilla para poder montar el puzzle con las piezas que mejor encajen.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios