67-64. Van Wijk conduce al Peixe a la victoria tras una prórroga

El equipo de Marín suma la octava victoria del curso ante el Seguros Udoca Chantada en un partido que llegó a la prórroga
Jacobo de Benito y Zach Monaghan en un partido de esta temporada. DAVID FREIRE (ARCHIVO)
photo_camera Jacobo de Benito y Zach Monaghan en un partido de esta temporada. DAVID FREIRE (ARCHIVO)

La estelar actuación de Kevin van Wijk permitió al Mundioma Marín Peixegalego superar su tercer gran reto del curso en A Raña, contra el líder de la competición, el Seguros Udoca Chantada, en un partido que necesitó acudir a la prórroga para encontrar un ganador.

El pívot neerlandés fue el protagonista del bloque de Javi Llorente, al que le costó entrar en calor en el primer cuarto. Van Wijk acabó con dobles figuras, 20 puntos y 17 rebotes, para comandar a los marinenses, que al descanso habían igualado una contienda marcada por la intensidad defensiva.

En el segundo tiempo, el Peixe dio un estirón en el marcador que le permitió gozar de márgenes de hasta diez puntos. Sin embargo, el acierto desde la línea de tres en los últimos minutos permitió al bloque visitante equilibrar un resultado desfavorable de ocho puntos y conducir el duelo a la prórroga.

En el tiempo suplementario, el nivel defensivo de los marinenses fue definitivo y los condujo a su octava victoria del curso.

Ficha técnica
Marín Peixegalego: Jacobo de Benito (2), Zach Monaghan (10), Juan Castro (5), Javi Domínguez (10, Van Wijk (20)-cinco inicial- Pablo Castro, Pablo Casal (3), Álvaro Filgueira (2), Dramell Hogan (15) y Héctor Arroyo.

Chantada: Rodríguez (11), Stefanuto (14), Noguerol (20), C. Iglesias (2) y Senghor (7)-cinco inicial- Gómez, Jiménez, Vázquez, Bella, Rey (8), Fernando (2) y A. Iglesias.

Árbitros: Trasancos Blanco y Esteban Domínguez. Expulsaron a De Benito y Noguerol por faltas personales.

Prórroga: 5-2.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del grupo A-A de EBA disputado en el pabellón de A Raña de Marín.

Comentarios