Varela, líder en la primera jornada

Antonio Varela se ha alzado con el liderato la primera jornada de la prueba de la subida a la Escusa que se celebró este sábado en Poio con un tiempo de 2:25:479 minutos.

La jornada se vio mermada por las condiciones climatólogicas, que impidieron que saliese la segunda manga oficial.

La lluvia y la niebla fueron los detonantes de esta decisión que se toma en aras de la seguridad de los pilotos y el público asistentes. Otro incidente que tuvo lugar durante la prueba fue el que protagonizó uno de los coches cuando casi se sale del trazado. El automóvil llegó a impactar con tres personas del público asistente que, según la organización, no debían estar en ese punto. No obstante no hubo ningún herido. En la jornada de este domingo se disputarán tres mangas. La primera, la de entrenamientos, comenzará a las nueve de la mañana. Al término de esta, dará comienzo la primera manga oficial y después la segunda manga oficial.

Con esta edición la subida A Escusa llega a su duodécima edición y la organización asegura que de momento se ha superado la cifra de asistentes del año pasado.

La entrega de premios, si todo va según lo previsto, será a partir de las 18:15 de la tarde. 8.000 euros en premios repartidos en las diferentes categorías. Este lunes jornada final y emoción motorizada en A Escusa.

Comentarios