"A veces no sabemos plasmar lo que nos pide el técnico. Es culpa de ambas partes"

El capitán azul analiza la situación de un Teucro que vive uno de los peores momentos de la temporada, un equipo capaz de lo peor y lo mejor, que vive en la irregularidad constante. Los azules hacen gala de una mentalidad muy frágil que los lleva a cometer errores en los momentos clave, una situación a la que no consiguen encontrar explicación
Samu Pereiro lanza a portería en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Samu Pereiro lanza a portería en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA

SAMU PEREIRO (O Porriño, 1996) es una de las voces autorizadas para analizar la situación que vive el Teucro. El capitán es uno de los pesos pesados del vestuario azul, ya que afronta su tercera temporada en el club. Conoce bien a su técnico Luis Montes, que vive uno de sus instantes más difíciles en el banquillo. Esta temporada ha dado un paso adelante a nivel individual, pero es consciente de que el club vive uno de los peores momentos de la temporada, cuando tiene que afrontar un calendario muy complicado.

¿Cómo está el vestuario ahora mismo?
Estamos un poco tocados, llevamos dos derrotas duras en casa, pero no perdemos la fe ni el ánimo de seguir entrenando, además esta semana al no tener partido vamos a entrenar duro. Anímicamente estamos superando estas dos derrotas y pensando ya en Aranda.

¿Por qué tiene tantos altibajos el equipo? ¿Es un tema más mental o deportivo?
Yo pienso que es una mezcla de los dos. Mentalmente está claro que somos un equipo débil, tan pronto tenemos un par de errores, nos venimos abajo y empezamos a encadenar errores seguidos. Podemos hacer diez minutos decentes y de repente nos entra la pájara y mentalmente nos venimos abajo.

Análisis
"Está claro que mentalmente somos un equipo débil. Tan pronto tenemos un par de errores nos venimos abajo"

¿Por qué no consigue el equipo evolucionar en su juego?
A veces es por las circunstacias. Hay una serie de factores que en general nos lastran y no somos capaces de sobreponernos a ellos.

¿El vestuario está con el entrenador?
Sí, somos un grupo y vamos todos a lo mismo.

¿Y entienden lo que les quiere transmitir?
A veces tenemos errores nosotros por no plasmar lo que él nos comenta, de ahí viene esa incertidumbre que tenemos, sobre todo en el ataque.

Pero entonces, ¿es culpa de los jugadores?
No, yo creo que de ambas partes. Tanto del equipo fuera de la parte técnica, como del técnico.

La inestabilidad institucional de la entidad, ¿les afecta?
El club está en un momento complejo y delicado, pero a nivel deportivo no nos afecta. Nosotros no tenemos que ver con la parte directiva.

Se fueron dos compañeros en este mercado, ¿pondría la mano en el fuego de que no se irá nadie más?
Yo creo que no. La gente que se quisiera marchar ya se habría ido.

Refuerzos
"Siempre es bueno. Cuantos más seamos, más competencia va a haber y eso va a hacer mejorar al grupo"

¿Necesitan refuerzos o con la plantilla y la cantera es suficiente?
Siempre que haya una aportación más, beneficia al grupo. Yo pienso que cuantos más seamos, va a haber más competencia y eso va a mejorar el grupo.

Está todo muy igualado, ¿ustedes miran hacia arriba o hacia abajo?
Nosotros ya no miramos hacia ninguna zona. Vamos a mirar ahora partido a partido, la próxima jornada tenemos un rival muy complicado, y vamos a intentar ganar. Nuestro objetivo siempre es mirar hacia arriba, pero es partido a partido ahora.

Tienen un partido difícil ahora, pero este equipo saca lo mejor en los peores momentos.
Sí y dada las casualidades, siempre ganamos a rivales muy fuertes en su casa. Ganamos a Torrelavega en su pista, a Alarcos en su casa... Es un hecho que estamos teniendo más victorias fuera de casa.

A nivel individual, ha dado un paso adelante esta temporada.
Sí, esta temporada individualmente he tenido la suerte y el sacrificio para poder tener más minutos. Estoy cómodo y en un buen momento de forma y a ver si conseguimos alguna victoria, para culminar el objetivo.

¿Cómo cree que pueden reenganchar al Pabellón?
Necesitamos ganar en casa. A la gente no le gusta otra cosa que no sea una victoria en casa con buenas sensaciones y eso es lo que nos falta. Estar en casa, tener buenas sensaciones, ganar y que la gente se vaya sin haber sufrido.

"CREO QUE EL PEOR MOMENTO DE LA TEMPORADA FUE CUANDO PERDIMOS CONTRA EL CISNE EN LIGA"

El gran rival de los teucristas, el Cisne, es el equipo de moda del balonmano pontevedrés, liderando la División de Honor Plata con holgura, quitándole 13 puntos en la clasificación a los azules con un partido menos. Esta temporada los cisneístas le han tomado la medida al Teucro, y han conseguido ganarle en tres ocasiones. Samu Pereiro considera una de esas derrotas como el peor recuerdo de esa temporada, y ve al Cisne como un rival que lucha por objetivos mayores que el conjunto azul. ¿Considera que el Teucro está ahora mismo en el peor momento de la temporada? No. Yo creo que sí es un bajón porque son dos derrotas duras, pero el peor momento para mí fue cuando perdimos contra Cisne. Aparte porque fue una derrota por una gran diferencia. Su gran rival es el mejor equipo de categoría, ¿la crisis del Teucro se acrecenta por el buen momento del Cisne? El Cisne va muy bien y la verdad es que me alegro mucho por ellos, pero ya no es nuestro rival: aspira a ascender directos y nuestros rivales son los de la zona media y estamos en una guerra constante con ellos. Tenemos que ir partido a partido y a ver donde podemos estar. Es tanta la igualdad que hay, que es imposible ver donde podemos estar.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios