Veloso sigue líder en Portugal pese a una caída

El ciclista arousano se cayó a dos kilómetros de meta
Veloso sigue líder. NUNO VEIGA
photo_camera Veloso sigue líder. NUNO VEIGA

El español Héctor Sáez (Euskadi-Murias) ganó este miércoles la sexta etapa de la Volta a Portugal, en la que el arousano Gustavo César Veloso (W52-FC Porto) se mantiene como líder a pesar de sufrir una caída a dos kilómetros de la meta.

Tras la jornada de descanso del martes, los ciclistas volvieron a la carretera en medio de la lluvia, en una etapa marcada por una escapada de once corredores que en los kilómetros finales se fue reduciendo. Sáez consiguió aguantar y cruzó el primero la meta, tras cubrir los 189,2 kilómetros entre Torre de Moncorvo y Braganza en un tiempo de 4h.55:14.

El podio de esta sexta etapa lo completaron el canadiense Benjamin Perry (Israel Cycling), que cruzó la meta 7 segundos después de Sáez, y el también español Txomin Juaristi (Equipo Euskadi), que entró a 10.

Entre los diez primeros clasificados de la jornada de este miércoles también había otros dos españoles, Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros), que quedó cuarto, y Álvaro Trueba, noveno.

El maillot amarillo, Veloso, llegó al final de la etapa integrada en el pelotón pero sufrió una caída junto a otros corredores a su paso por la ciudad de Braganza.

El veterano ciclista, de 39 años, consiguió mantener su posición en la general pese al percance, aunque acabó la etapa con molestias. Su compañero de equipo João Rodrigues se mantiene segundo a 15 segundos y el también español Vicente García (Aviludo-Louletano) tercero, a 22 segundos.

La séptima etapa llevará a los corredores a recorrer este jueves los 156,2 kilómetros entre Braganza y Montalegre, donde la meta estará en la Serra do Larouco, un puerto de primera categoría. La 81ª Volta a Portugal, en la que participan 19 equipos, concluirá el día 11 en Oporto con una etapa contrarreloj.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios