El Pontevedra tiene como objetivo este sábado vencer en el fortín asturiano

El club visita esta tarde al Langreo en el Nuevo Ganzábal, un campo donde nadie ha ganado este curso ► El centrocampista del filial, Rachu, entra en una convocatoria en la que no están Rufo, Iñaki y Romay
Brais Abelenda felicita a Charles tras el gol de triunfo ante el Arosa. DAVID FREIRE
photo_camera Brais Abelenda felicita a Charles tras el gol de triunfo ante el Arosa. DAVID FREIRE

En un día y horario muy diferente al que está acostumbrado a jugar, el Pontevedra CF buscará en el Nueva Ganzábal no solo continuar alargando una racha en la que encadena dos jornadas consecutivas sumando los tres puntos, lo cual le ha permitido ascender a la segunda plaza de la clasificación, sino también conseguir un hito que nadie ha logrado hasta la fecha: ganar en el campo del Langreo.

El conjunto asturiano saltará esta tarde al césped de su estadio, de su casa, ese lugar sagrado para él donde en la presente temporada siempre ha conseguido sumar. Tres victorias y tres empates conforman el tesoro del Langreo en su feudo, un lugar de culto para los aficionados en el cual el conjunto granate intentará esta tarde romper esa dinámica y regresar a casa con su tercer triunfo consecutivo, rompiendo así la buena dinámica de los asturianos en casa.

Para ello el Pontevedra tendrá que volver a mostrar el mismo dominio del balón que mostró la pasada semana ante el Arosa, pero además tendrá que volver a ser el equipo eficaz de cara a gol que fue en los duelos ante el Marino de Luanco, Llanera o Avilés. Una doble función que le permita ser lo más peligroso posible para conseguir una victoria que le aseguraría continuar en la segunda posición de la clasificación y, en caso de un pinchazo del Adarve ante el Bergantiños, acercarse peligrosamente a la primera posición.

En caso de fallar, de no puntuar, el conjunto granate tendría que esperar a los resultados de sus rivales directos para conocer en que posición dormirá la próxima semana ya que la igualdad podría hacerle salir del play-off.

Para este duelo Ángel Rodríguez no podrá contar ni con Rufo, que todavía continúa recuperándose de su esguince de tobillo, con Iñaki, ni con Romay, al cual se le ha detectado una pequeña microrotura muscular. Sin embargo el resto de los jugadores llegan al 100%, incluso Rachu, centrocampista del filial que ha entrado en la convocatoria.

El Pontevedra se prepara para un duelo que será especial para su entrenador, en el que intentará romper la dinámica del Langreo en casa y con el que pretende continuar en lo alto.

Ángel Rodríguez: "Es posible que tengamos el balón y aún así nno tener el control real del partido"

El técnico granate tiene claro que no será un partido fácil, comenzado por el terreno de juego, un campo "sintético, muy grande y muy complicado siempre para el rival" y continuando por el hecho de que "el Langreo en casa siempre suele ser un equipo fuerte".

Es por ello que Rodríguez considera que el de esta tarde será "un partido complicado", pero al que su equipo llega "en un buen momento, con una idea defi nida de lo que queremos hacer y como conseguir las cosas". El técnico fue claro al advertir a sus jugadores de que "vamos a tener 90 minutos de trabajo intenso si queremos conseguir un resultado positivo" ya que su ex equipo "en casa es fuerte y no necesita generar mucho fútbol para tener ocasiones de gol. Siempre está dispuesto a pelear cada balón hasta que el árbitro pita el final".

Para Rodríguez el primer paso es "por lo menos poner lo mismo que van a por ellos, que es mucho trabajo» y estar siempre alerta ya que «es posible que tengamos el balón y aún así no tener el control real del partido ya que ellos en cualquier despeje montan una acción de gol", sentenció.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios