Verdú: "No me marco objetivos y tampoco he mirado la clasificación"

El defensa del Pontevedra CF reivindica el derecho del equipo a estar entre los mejores: "En las primeras jornadas nadie daba un duro por nosotros, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio"
Ramón Verdú durante uno de los entrenamientos de esta semana en Príncipe Felipe
photo_camera Ramón Verdú durante uno de los entrenamientos de esta semana en Príncipe Felipe

La alegría del Sur parece definir la filosofía de Ramón Verdú, el lateral jerezano del Pontevedra, que se muestra satisfecho por la marcha del equipo y optimista al respecto de sus posibilidades.

"¿Quién nos iba a decir que íbamos a estar cuartos? Y sobre todo en las primeras jornadas, cuando nadie daba un duro por nosotros. El tiempo pone a cada uno en su sitio y espero que al final de la temporada podamos estar hablando también de que estamos en estas posiciones", expresó el andaluz, que sabe perfectamente cuáles son las claves para que un equipo sea competitivo en la categoría.

De hecho, en el San Fernando vivió una historia similar a la del PCF. El cuadro gaditano ofreció un rendimiento sobresaliente de forma inesperada. "Era un caso como éste. El objetivo no era estar entre los mejores, pero terminamos la primera vuelta como campeones de invierno. Cuando haces un equipo compacto, que es muy competitivo y al que es difícil marcarle un gol, todo se traduce en puntos. Y eso nos ha llevado adonde ya deberíamos estar desde hace algunas semanas".

Ahora que el Pontevedra ocupa la cuarta posición y la afición comienza a ilusionarse, los futbolistas intentan aislarse y mantener la misma línea de trabajo que los ha llevado hasta allí. 

"Yo no me marco metas", explica Verdú a ese respecto. "Si digo la verdad, ni miro la clasificación. Nunca lo he hecho desde la primera jornada. Si sé como vamos es porque me lo dicen. Simplemente tenemos que afrontar cada partido como si fuese el último e ir a por los tres puntos. Hasta la jornada 30 no hay necesidad de fijarnos donde estamos".

Es más, el lateral izquierdo andaluz considera que obsesionarse con la clasificación "es un perjuicio. Desde el equipo que aspira a ser campeón hasta el que lucha por no descender deben obviar esos objetivos a largo plazo y concentrarse en el trabajo, que al final es el que te coloca en el lugar que corresponde. Pensar demasiado es una presión innecesaria que no hay necesidad de buscar, por eso nosotros seguimos en nuestra dinámica, con nuestras bromas y con nuestro buen ambiente".

Verdú afronta su primer derbi entre el Pontevedra y el Celta B. Y aunque no lo vive intensamente, sabe la importancia de estos encuentros. "He estado en Tarragona y he jugado contra el Reus, y allí es un derbi bastante caliente. Todo lo que se trate de partidos de esta rivalidad te acaba contagiando".

Después de recorrer toda España, el zaguero analiza el actual grupo de Segunda B y concluye que "hay mucha igualdad. Cualquiera te gana y cualquiera pierde. En otros grupos hay más diferencias y menos sorpresas. Aquí, al final, lo que se valora es el conjunto y los que acaban arriba son los mejores colectivos. El Racing de Santander u otros equipos tienen mejores jugadores, pero como bloque no han funcionado tan bien, de ahí su clasificación".

De cara a este sábado, advierte de los peligros del Celta. "Si les dejas jugar, te pueden crear problemas", concluye.

Comentarios