Ramón Verdú, nueva baja en el Pontevedra CF

El jugador con más minutos de la plantilla en la Liga 2015/16 se mostró crítico en su despedida ► El club renueva a Capi, está cerca de asegurarse la continuidad de Adrián Gómez y notifica a Tomás que no cuenta con él e intentará cederlo
Ramón Verdú, saliendo de las oficinas del club granate en Pasarón junto a su hija
photo_camera Ramón Verdú, saliendo de las oficinas del club granate en Pasarón junto a su hija

Ramón Verdú no seguirá en el Pontevedra Club de Fútbol. El central del equipo granate se reunió este miércoles con los responsables deportivos del club granate, Roberto Feáns y Luisito, que le notificaron que no cuentan con él para el próximo ejercicio. "Iba con la idea de escuchar lo que me iban a proponer, pero Luis (Luisito) ya empezó diciéndome que estaban tratando de equilibrar económicamente la plantilla y ya le dije que no siguiese, que yo tenía prácticamente decidido no continuar", comentó el lateral izquierdo jerezano.

El futbolista andaluz aclaró que "ha sido un año bueno y eso ha motivado que varios clubes se hayan puesto en contacto con mi representante, pero antes de a ningún otro equipo, quería escuchar al Pontevedra", manifestó el zaguero zurdo del cuadro granate, que imaginaba que la propuesta del club no sería acorde con lo que consideraba sus méritos, pero no imaginaba que fuesen a prescindir de sus servicios.

"No entiendo ni lo que ha pasado conmigo ni con otros compañeros. Tienen que cambiar algunas cosas en el club"

Verdú fue el futbolista que más minutos acumuló en la temporada que acaba de concluir. Su baja no estaba contemplada en ninguna quiniela. "No entiendo ni lo que ha pasado conmigo ni con otros compañeros. Tienen que cambiar algunas cosas en el club", expresó, antes de recordar los méritos del colectivo granate.

"Al empezarla, el club habría firmado una temporada como esta. El objetivo era no descender y lo superamos con creces, entrenando en unas condiciones que no eran las idóneas. Con los sueldos que ha pagado el club, tiene mucho mérito lo que hemos conseguido", analizó.

Siguiendo en su línea crítica, Verdú aseveró que "se equivocan al negarse a negociar algunas contraofertas. Y también creo que debieron comenzar hace dos meses a hablar con los jugadores para renovarlos", ya que ahora la entidad corre el riesgo de perderlos o de tener que pagar más por ellos para sellar su continuidad.

"Con los sueldos que ha pagado el club, tiene mucho mérito lo que hemos conseguido"

Eso sí, el zaguero se mostró agradecido con el vestuario. "Ha sido increíble, lleno de gente sencilla y humilde. He convivido en otros lugares con jugadores más profesionales que, si podían, te pisaban la cabeza, pero aquí la gente es diferente. Son muy buenos compañeros. Y la unión que ha habido ha sido maravillosa", aclaró Verdú.

TOMÁS. Otro futbolista que no estará la próxima temporada en el Pontevedra, con casi absoluta seguridad, es Tomás. El joven centrocampista supo el miércoles que no entra dentro de los planes de Luisito para el próximo ejercicio.

El responsable deportivo del consejo de administración, Roberto Feáns, le transmitió que la entidad le buscará un club en el que pueda actuar como cedido. Tomás es, junto con Kevin, el único futbolista con contrato más allá del 30 de junio de 2016.

Comentarios